Infosátira televisiva y democratización de la esfera pública

  1. VALHONDO CREGO, JOSE LUIS
Zuzendaria:
  1. Víctor Sampedro Blanco Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 2008(e)ko ekaina-(a)k 13

Epaimahaia:
  1. Fernando de Felipe Presidentea
  2. María Luisa Humanes Idazkaria
  3. Enric Castelló Kidea
  4. Julian Rodríguez Pardo Kidea
  5. Tatiana Millán Paredes Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 266602 DIALNET

Laburpena

LA COMERCIALIZACION DE LA TELEVISION GENERALISTA EN ESPAÑA PRODUJO NUEVOS GENEROS TELEVISIVOS CUYA CARACTERISTICA MAS NOTORIA ERA LA INTENCION DECLARADA DE APROXIMARSE A LOS GUSTOS DEL PUBLICO. TEORICOS PLURALISTAS CELEBRARON LA EMERGENCIA DE ESTOS FORMATOS Y LOS LLEGARON A CONSIDERAR UN MODO DE DEMOCRATIZAR LA ESFERA PUBLICA. ESTE ESTUDIO INVESTIGA LOS POSIBLES EFECTOS DEMOCRATICOS DE ESOS NUEVOS GENEROS A TRAVES DE ANALISIS DE CONTENIDO Y DE DISCURSO. LAS CONCLUSIONES APUNTAN HACIA UNA POSIBLE RACIONALIZACION DE LA PRODUCCION TELEVISIVA QUE BENEFICIARIA PRINCIPALMENTE A LAS CORPORACIONES DE COMUNICACION Y SU IDENTIDAD DE MARCA, EN DETRIMENTO DEL ACCESO PLURAL DE LA SOCIEDAD CIVIL.