Didáctica del patrimonio arqueológicoel proyecto del poblado ibérico de Alorda Park o les Toixoneres de Calafell

  1. SANTACANA MESTRE, JOAN
Dirigida per:
  1. Isidoro González Gallego Director

Universitat de defensa: Universidad de Valladolid

Any de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Agustín Escolano Benito President
  2. Francesc Xavier Hernández Cardona Secretari/ària
  3. Germán Delibes de Castro Vocal
  4. Joaquim Prats Cuevas Vocal
  5. Luis Arranz Márquez Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 49593 DIALNET

Resum

LA INVESTIGACION SE DESARROLLA EN TRES EJES (ARQUEOLOGIA , PATRIMONIO, DIDACTICA) QUE CONSTITUYE EN UNA PROPUESTA DE MODELO DIDACTICO PARA LA PRESENTACION Y EXPLICACION DEL PATRIMONIO (HISTORICO-ARTISTICO) A PARTIR DE UNA INTERVENCION REAL EN EL POBLADO IBERICO DE ALORDA PARK (CALAFELL-TARRAGONA). EN EL EJE ARQUEOLOGICO SE EXPLICITAN EL MARCO HISTORICO GENERAL EN EL CUAL SE DESARROLLA LA INVESTIGACION. SE INCLUYEN LAS CONCLUSIONES DE DIEZ AÑOS, EXCAVACION SOBRE LAS QUE SE CONSTRUYE UN MODELO DE RECONSTRUCCION EN BASE A LA ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL Y CON FINALIDADES DE DIFUSION, DIVULGACION Y DIDACTICA DIRIGIDAS AL PUBLICO GENERAL Y, ESPECIALMENTE AL ESCOLAR. EN UN TERCER EJE SE FUNDAMENTA, PROPONE Y DESARROLLAN POSIBILIDADES DE UTILIZACION DEL YACIMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DIDACTICO.