Didáctica del patrimonio arqueológicoel proyecto del poblado ibérico de Alorda Park o les Toixoneres de Calafell

  1. SANTACANA MESTRE, JOAN
unter der Leitung von:
  1. Isidoro González Gallego Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Valladolid

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Agustín Escolano Benito Präsident
  2. Francesc Xavier Hernández Cardona Sekretär/in
  3. Germán Delibes de Castro Vocal
  4. Joaquim Prats Cuevas Vocal
  5. Luis Arranz Márquez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 49593 DIALNET

Zusammenfassung

LA INVESTIGACION SE DESARROLLA EN TRES EJES (ARQUEOLOGIA , PATRIMONIO, DIDACTICA) QUE CONSTITUYE EN UNA PROPUESTA DE MODELO DIDACTICO PARA LA PRESENTACION Y EXPLICACION DEL PATRIMONIO (HISTORICO-ARTISTICO) A PARTIR DE UNA INTERVENCION REAL EN EL POBLADO IBERICO DE ALORDA PARK (CALAFELL-TARRAGONA). EN EL EJE ARQUEOLOGICO SE EXPLICITAN EL MARCO HISTORICO GENERAL EN EL CUAL SE DESARROLLA LA INVESTIGACION. SE INCLUYEN LAS CONCLUSIONES DE DIEZ AÑOS, EXCAVACION SOBRE LAS QUE SE CONSTRUYE UN MODELO DE RECONSTRUCCION EN BASE A LA ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL Y CON FINALIDADES DE DIFUSION, DIVULGACION Y DIDACTICA DIRIGIDAS AL PUBLICO GENERAL Y, ESPECIALMENTE AL ESCOLAR. EN UN TERCER EJE SE FUNDAMENTA, PROPONE Y DESARROLLAN POSIBILIDADES DE UTILIZACION DEL YACIMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DIDACTICO.