Didáctica del patrimonio arqueológicoel proyecto del poblado ibérico de Alorda Park o les Toixoneres de Calafell

  1. SANTACANA MESTRE, JOAN
Dirigée par:
  1. Isidoro González Gallego Directeur

Université de défendre: Universidad de Valladolid

Année de défendre: 1995

Jury:
  1. Agustín Escolano Benito President
  2. Francesc Xavier Hernández Cardona Secrétaire
  3. Germán Delibes de Castro Rapporteur
  4. Joaquim Prats Cuevas Rapporteur
  5. Luis Arranz Márquez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 49593 DIALNET

Résumé

LA INVESTIGACION SE DESARROLLA EN TRES EJES (ARQUEOLOGIA , PATRIMONIO, DIDACTICA) QUE CONSTITUYE EN UNA PROPUESTA DE MODELO DIDACTICO PARA LA PRESENTACION Y EXPLICACION DEL PATRIMONIO (HISTORICO-ARTISTICO) A PARTIR DE UNA INTERVENCION REAL EN EL POBLADO IBERICO DE ALORDA PARK (CALAFELL-TARRAGONA). EN EL EJE ARQUEOLOGICO SE EXPLICITAN EL MARCO HISTORICO GENERAL EN EL CUAL SE DESARROLLA LA INVESTIGACION. SE INCLUYEN LAS CONCLUSIONES DE DIEZ AÑOS, EXCAVACION SOBRE LAS QUE SE CONSTRUYE UN MODELO DE RECONSTRUCCION EN BASE A LA ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL Y CON FINALIDADES DE DIFUSION, DIVULGACION Y DIDACTICA DIRIGIDAS AL PUBLICO GENERAL Y, ESPECIALMENTE AL ESCOLAR. EN UN TERCER EJE SE FUNDAMENTA, PROPONE Y DESARROLLAN POSIBILIDADES DE UTILIZACION DEL YACIMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DIDACTICO.