Didáctica del patrimonio arqueológicoel proyecto del poblado ibérico de Alorda Park o les Toixoneres de Calafell

  1. SANTACANA MESTRE, JOAN
Zuzendaria:
  1. Isidoro González Gallego Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Agustín Escolano Benito Presidentea
  2. Francesc Xavier Hernández Cardona Idazkaria
  3. Germán Delibes de Castro Kidea
  4. Joaquim Prats Cuevas Kidea
  5. Luis Arranz Márquez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 49593 DIALNET

Laburpena

LA INVESTIGACION SE DESARROLLA EN TRES EJES (ARQUEOLOGIA , PATRIMONIO, DIDACTICA) QUE CONSTITUYE EN UNA PROPUESTA DE MODELO DIDACTICO PARA LA PRESENTACION Y EXPLICACION DEL PATRIMONIO (HISTORICO-ARTISTICO) A PARTIR DE UNA INTERVENCION REAL EN EL POBLADO IBERICO DE ALORDA PARK (CALAFELL-TARRAGONA). EN EL EJE ARQUEOLOGICO SE EXPLICITAN EL MARCO HISTORICO GENERAL EN EL CUAL SE DESARROLLA LA INVESTIGACION. SE INCLUYEN LAS CONCLUSIONES DE DIEZ AÑOS, EXCAVACION SOBRE LAS QUE SE CONSTRUYE UN MODELO DE RECONSTRUCCION EN BASE A LA ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL Y CON FINALIDADES DE DIFUSION, DIVULGACION Y DIDACTICA DIRIGIDAS AL PUBLICO GENERAL Y, ESPECIALMENTE AL ESCOLAR. EN UN TERCER EJE SE FUNDAMENTA, PROPONE Y DESARROLLAN POSIBILIDADES DE UTILIZACION DEL YACIMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DIDACTICO.