Didáctica del patrimonio arqueológicoel proyecto del poblado ibérico de Alorda Park o les Toixoneres de Calafell
- SANTACANA MESTRE, JOAN
- Isidoro González Gallego Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid
Defentsa urtea: 1995
- Agustín Escolano Benito Presidentea
- Francesc Xavier Hernández Cardona Idazkaria
- Germán Delibes de Castro Kidea
- Joaquim Prats Cuevas Kidea
- Luis Arranz Márquez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
LA INVESTIGACION SE DESARROLLA EN TRES EJES (ARQUEOLOGIA , PATRIMONIO, DIDACTICA) QUE CONSTITUYE EN UNA PROPUESTA DE MODELO DIDACTICO PARA LA PRESENTACION Y EXPLICACION DEL PATRIMONIO (HISTORICO-ARTISTICO) A PARTIR DE UNA INTERVENCION REAL EN EL POBLADO IBERICO DE ALORDA PARK (CALAFELL-TARRAGONA). EN EL EJE ARQUEOLOGICO SE EXPLICITAN EL MARCO HISTORICO GENERAL EN EL CUAL SE DESARROLLA LA INVESTIGACION. SE INCLUYEN LAS CONCLUSIONES DE DIEZ AÑOS, EXCAVACION SOBRE LAS QUE SE CONSTRUYE UN MODELO DE RECONSTRUCCION EN BASE A LA ARQUEOLOGIA EXPERIMENTAL Y CON FINALIDADES DE DIFUSION, DIVULGACION Y DIDACTICA DIRIGIDAS AL PUBLICO GENERAL Y, ESPECIALMENTE AL ESCOLAR. EN UN TERCER EJE SE FUNDAMENTA, PROPONE Y DESARROLLAN POSIBILIDADES DE UTILIZACION DEL YACIMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DIDACTICO.