La formation des enseignants des disciplines non linguistiques dans les sections bilingues de Français en Castilla y Leónde la réalité à l'idéal
ISSN: 1699-4949
Año de publicación: 2012
Número: 8
Páginas: 76-94
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Çédille: Revista de Estudios Franceses
Resumen
A partir de un análisis de las exigencias formativas vigentes contempladas en nuestra Comunidad, Castilla y León, relacionadas con las condiciones requeridas por los profesores de disciplinas no lingüísticas (DNL) de las secciones bilingües, y más concretamente en el caso de las secciones bilingües de francés, trataremos de exponer nuestra propia teoría sobre la «formación ideal» de estos profesionales.
Referencias bibliográficas
- SNOW, Marguerite Ann (2001): «Content-based and immersion models for second and foreign language teaching», in M. Celce-Murcia (ed.): Teaching English as a Second or Foreign Language, Third Edition. Boston. Heinle & Heinle, 303-318.
- VYGOTSKIJ, Lev Semyonovich (1995): Pensamiento y lenguaje. Barcelona, Paidós.