La formation des enseignants des disciplines non linguistiques dans les sections bilingues de Français en Castilla y Leónde la réalité à l'idéal

  1. Cuervo Vázquez, Ana Elisabeth
  2. Alonso Díaz, Rosa
  3. Sabadell González, María Montserrat
Revista:
Çédille: Revista de Estudios Franceses

ISSN: 1699-4949

Año de publicación: 2012

Número: 8

Páginas: 76-94

Tipo: Artículo

DOI: 10.21071/CED.V8I.5482 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Çédille: Revista de Estudios Franceses

Resumen

A partir de un análisis de las exigencias formativas vigentes contempladas en nuestra Comunidad, Castilla y León, relacionadas con las condiciones requeridas por los profesores de disciplinas no lingüísticas (DNL) de las secciones bilingües, y más concretamente en el caso de las secciones bilingües de francés, trataremos de exponer nuestra propia teoría sobre la «formación ideal» de estos profesionales.

Referencias bibliográficas

  • SNOW, Marguerite Ann (2001): «Content-based and immersion models for second and foreign language teaching», in M. Celce-Murcia (ed.): Teaching English as a Second or Foreign Language, Third Edition. Boston. Heinle & Heinle, 303-318.
  • VYGOTSKIJ, Lev Semyonovich (1995): Pensamiento y lenguaje. Barcelona, Paidós.