Impacto psico-socio-educativo de la tecnociencia en una humanidad globalizada

  1. PARAMÁ DÍAZ, Anabel 1
  2. CABALLERO CABALLERO, Isabel 1
  3. COCA, Juan 1
  4. ARAGÓN PALACIOS, Juan Milton Jair 2
  1. 1 Facultad de Educación. Campus Universitario "Duques de Soria" Universidad de Valladolid
  2. 2 Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Revista:
Teoría de la educación

ISSN: 1130-3743

Año de publicación: 2016

Volumen: 28

Número: 2

Páginas: 267-290

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/TEOREDU282267290 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El texto presenta una serie de ejemplos paradigmáticos en los que el desarrollo tecnocientífico lleva implícita una transformación a nivel psico-socio-educativo. El objetivo es reflexionar sobre las posibilidades del impacto que tiene el operar del sistema tecnocientífico, en diferentes ámbitos del sistema educativo. El trabajo realizado pone de manifiesto la interrelación existente entre los sistemas tecnocientífico, social, psíquico y educativo. El problema con el que nos encontramos es que materializar estas ideas supone una gran transformación del proceso educativo actual, originando que los agentes implicados se resistan a la adquisición de este conocimiento. En caso contrario, el sistema educativo se vería profundamente alterado.

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