Ajuste escolar, autoconcepto,y estrategias y actitudes hacia el aprendizaje en secundaria y universidad

  1. ZAMBRANO ORTEGA, TERESA JESÚS
unter der Leitung von:
  1. Arantzazu Rodríguez Fernández Doktorvater/Doktormutter
  2. Inge Axpe Saez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 30 von Juni von 2022

Gericht:
  1. Miguel Ángel Carbonero Martín Präsident
  2. Aranzazu Fernández Zabala Sekretär/in
  3. Juan Luis Núñez Alonso Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 743277 DIALNET lock_openADDI editor

Zusammenfassung

Desde hace varios años el rendimiento académico y el ajuste escolar se han constituido en una preocupación permanente para las instituciones educativas, quienes buscan cómo mejorar estas variables en el alumnado. Por ello, con la finalidad de contribuir a los estudios previos que existen al respecto se ha realizado la presente investigación, en la cual se han incluido variables que inciden en el aprovechamiento académico, tales como son el autoconcepto, las estrategias de aprendizaje y el ajuste escolar.