Ajuste escolar, autoconcepto,y estrategias y actitudes hacia el aprendizaje en secundaria y universidad

  1. ZAMBRANO ORTEGA, TERESA JESÚS
Dirigida por:
  1. Arantzazu Rodríguez Fernández Director/a
  2. Inge Axpe Saez Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 30 de junio de 2022

Tribunal:
  1. Miguel Ángel Carbonero Martín Presidente
  2. Aranzazu Fernández Zabala Secretario/a
  3. Juan Luis Núñez Alonso Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 743277 DIALNET lock_openADDI editor

Resumen

Desde hace varios años el rendimiento académico y el ajuste escolar se han constituido en una preocupación permanente para las instituciones educativas, quienes buscan cómo mejorar estas variables en el alumnado. Por ello, con la finalidad de contribuir a los estudios previos que existen al respecto se ha realizado la presente investigación, en la cual se han incluido variables que inciden en el aprovechamiento académico, tales como son el autoconcepto, las estrategias de aprendizaje y el ajuste escolar.