Ajuste escolar, autoconcepto,y estrategias y actitudes hacia el aprendizaje en secundaria y universidad

  1. ZAMBRANO ORTEGA, TERESA JESÚS
Supervised by:
  1. Arantzazu Rodríguez Fernández Director
  2. Inge Axpe Saez Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 30 June 2022

Committee:
  1. Miguel Ángel Carbonero Martín Chair
  2. Aranzazu Fernández Zabala Secretary
  3. Juan Luis Núñez Alonso Committee member

Type: Thesis

Teseo: 743277 DIALNET lock_openADDI editor

Abstract

Desde hace varios años el rendimiento académico y el ajuste escolar se han constituido en una preocupación permanente para las instituciones educativas, quienes buscan cómo mejorar estas variables en el alumnado. Por ello, con la finalidad de contribuir a los estudios previos que existen al respecto se ha realizado la presente investigación, en la cual se han incluido variables que inciden en el aprovechamiento académico, tales como son el autoconcepto, las estrategias de aprendizaje y el ajuste escolar.