Caminos dialógicosintercambio y aprendizaje compartido entre dos realidades educativas

  1. Arribas-Cubero, Higinio Francisco 1
  2. García Martín, Rubén
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga

ISSN: 2695-2769

Año de publicación: 2023

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 127-136

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/MGNMAR.V4I2.15809 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga

Resumen

En este texto os mostramos un relato en movimiento, una forma de construir historias entre un maestro y un profesor universitario que caminan por la naturaleza. Partimos de la necesidad de encuentro en espacios amables en los que dialogar sobre lo que nos ocupa y preocupa. Durante nuestro caminar entrecruzamos temáticas como la escuela pública, el respeto al alumnado y la resistencia al cambio, tratando de desenmarañar los espacios y las fronteras escolares. Las temáticas son la excusa para encontrarnos y mostrar nuevas formas de tomar la palabra mientras creamos narrativas compartidas.

Referencias bibliográficas

  • García Farrero, J (2014). Caminar: experiencias y prácticas formativas. Editorial UOC. http://bit.ly/3OFpNeX
  • Le Breton, D. (2015). Elogio del caminar. Siruela. http://bit.ly/3APGSgm
  • Veneno, K. (1995). Respeto [Canción]. Está muy bien eso del cariño. RCA BMG.