Publicaciones en las que colabora con MARIA CRISTINA GIL PUENTE (18)

2023

  1. Social Construction of Technology: An Experience for Development of Critical-thinking and Nature of Science and Technology

    International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 31, Núm. 1, pp. 15-29

2021

  1. Pensamiento crítico y actividades de ciencias en la formación docente

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 331-336

  2. Un nuevo plan de tratamiento y recogida de información en asignaturas de Ingeniería

    Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021

  3. Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Diseño y validación de instrumentos de evaluación de pensamiento crítico en educación primaria

    Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 48, pp. 91-110

  2. La magia de las ciencias en un aula de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 233-238

2019

  1. Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 246-250

2018

  1. Ciencia e inclusión en Educación Infantil

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. La ciencia a través de la música

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 205-210

  2. Mamá quiero ser científico: una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 229-234

  3. Metodologías activas y pensamiento visible en educación

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 895-901

2015

  1. Experiencia de evaluación formativa en las sesiones prácticas de la asignatura de didáctica de las ciencias experimentales

    Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015

  2. La red de evaluación formativa y compartida en educación superior: finalidades, organización y resultados obtenidos

    Revista arbitrada, Vol. 20, pp. 78-86

  3. Los proyectos tutorados para el descubrimiento del entorno en educación infantil: una experiencia de evaluación formativa

    Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015

2013

  1. Experiencia de evaluación formativa en la asignatura didáctica de las ciencias experimentales

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-14

  2. Historia de la ciencia en la universidad de la experiencia: una propuesta de enseñanza

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1978-1983