JOSE MARIA
MARBAN PRIETO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (111) Publicaciones de JOSE MARIA MARBAN PRIETO
2024
-
Diseño y validación de una checklist para facilitar al profesorado de Primaria la evaluación del riesgo de discalculia en su alumnado
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 53-70
-
Epistemic emotions and pre-service mathematics teachers’ knowledge for teaching
ZDM - Mathematics Education
-
Inquiry-based mathematics education and attitudes towards mathematics: tracking profiles for teaching
Mathematics Education Research Journal, Vol. 36, Núm. 3, pp. 715-743
-
Motivación y ansiedad en el aula de matemáticas: una aproximación a través de la “matemagia” en entornos bilingües inclusivos
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 117, pp. 21-43
-
Nivel de autorregulación del alumnado del grado de Educación Primaria en resolución de problemas matemáticos
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
-
Self-Regulation Profiles of Pre-Service Mathematics Teachers for Primary Education in Mathematical Problem-Solving Contexts
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 9
-
Validación de escalas de autoeficacia docente desde la perspectiva del conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 247-256
2023
-
ABP para el desarrollo conjunto de las competencias de modelización matemática y financiera
Aula de secundaria, Núm. 52, pp. 40-45
-
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346
-
Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583
-
Explorando el Planeta UVaInteracción
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 23
-
Inclusión y educación matemática: un recorrido por la legislación educativa española
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 247-261
-
Perfiles de autoeficacia docente y conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 57-85
-
Potencialidades y limitaciones de la usabilidad de dispositivos EEG en contextos educativos
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 47-58
-
Prospective mathematics secondary teachers’ perceptions of their pedagogical content knowledge: an approach in the educational context of Zambia
Research in Mathematics Education
-
Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345
-
Silogismos y diagramas en educación matemática: una propuesta de trayectoria hipotética de aprendizaje
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 499-506
-
Technological Resources for Early Intervention in Cases of Dyscalculia: A Deductive-Inductive Categorization
OBM Neurobiology, Vol. 7, Núm. 4
2022
-
Análisis del desempeño en la valoración de la subjetividad en proposiciones matemáticas
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Conciencia ambiental y cambio climático: Un estudio con docentes de Educación Primaria en formación
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3