JOSE MARIA
MARBAN PRIETO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (102) Publicaciones de JOSE MARIA MARBAN PRIETO
2024
-
Nivel de autorregulación del alumnado del grado de Educación Primaria en resolución de problemas matemáticos
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
2023
-
ABP para el desarrollo conjunto de las competencias de modelización matemática y financiera
Aula de secundaria, Núm. 52, pp. 40-45
-
Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346
-
Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583
-
Explorando el Planeta UVaInteracción
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 23
-
Inclusión y educación matemática: un recorrido por la legislación educativa española
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 247-261
-
Inquiry-based mathematics education and attitudes towards mathematics: tracking profiles for teaching
Mathematics Education Research Journal
-
Perfiles de autoeficacia docente y conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 57-85
-
Potencialidades y limitaciones de la usabilidad de dispositivos EEG en contextos educativos
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 47-58
-
Prospective mathematics secondary teachers’ perceptions of their pedagogical content knowledge: an approach in the educational context of Zambia
Research in Mathematics Education
-
Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345
-
Silogismos y diagramas en educación matemática: una propuesta de trayectoria hipotética de aprendizaje
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 499-506
2022
-
Análisis del desempeño en la valoración de la subjetividad en proposiciones matemáticas
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Conciencia ambiental y cambio climático: Un estudio con docentes de Educación Primaria en formación
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3
-
DYSCALCULIA IN THE SCIENTIFIC LITERATURE: A SYSTEMATIC REVIEW
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Discalculia y discapacidad auditiva
Investigación en Educación Matemática XXV
-
Diseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación inicial
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 431-450
-
Diseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación inicial
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa
-
Dominio afectivo para la enseñanza : ¿qué lo hace especial?
Dominio afectivo para la enseñanza : ¿qué lo hace especial? (Dykinson), pp. 193-206
-
Dominio afectivo para la enseñanza: ¿Qué lo hace especial?
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 193-206