Publications (102) JOSE MARIA MARBAN PRIETO publications

2024

  1. Nivel de autorregulación del alumnado del grado de Educación Primaria en resolución de problemas matemáticos

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

2023

  1. ABP para el desarrollo conjunto de las competencias de modelización matemática y financiera

    Aula de secundaria, Núm. 52, pp. 40-45

  2. Actividad cerebral como respuesta a diferentes tipos de tareas aritméticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 339-346

  3. Autorregulación y aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas matemáticos en el alumnado del Grado en Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 583

  4. Explorando el Planeta UVaInteracción

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 23

  5. Inclusión y educación matemática: un recorrido por la legislación educativa española

    La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 247-261

  6. Inquiry-based mathematics education and attitudes towards mathematics: tracking profiles for teaching

    Mathematics Education Research Journal

  7. Perfiles de autoeficacia docente y conocimiento especializado para la enseñanza de las matemáticas

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 57-85

  8. Potencialidades y limitaciones de la usabilidad de dispositivos EEG en contextos educativos

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 47-58

  9. Prospective mathematics secondary teachers’ perceptions of their pedagogical content knowledge: an approach in the educational context of Zambia

    Research in Mathematics Education

  10. Sensibilidad matemática y discapacidad intelectual: un encuentro basado en la cultura delpensamiento en el aula

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 345

  11. Silogismos y diagramas en educación matemática: una propuesta de trayectoria hipotética de aprendizaje

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 499-506

2022

  1. Análisis del desempeño en la valoración de la subjetividad en proposiciones matemáticas

    Investigación en Educación Matemática XXV

  2. Conciencia ambiental y cambio climático: Un estudio con docentes de Educación Primaria en formación

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3

  3. DYSCALCULIA IN THE SCIENTIFIC LITERATURE: A SYSTEMATIC REVIEW

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  4. Discalculia y discapacidad auditiva

    Investigación en Educación Matemática XXV

  5. Diseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación inicial

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 431-450

  6. Diseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación inicial

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa

  7. Dominio afectivo para la enseñanza : ¿qué lo hace especial?

    Dominio afectivo para la enseñanza : ¿qué lo hace especial? (Dykinson), pp. 193-206

  8. Dominio afectivo para la enseñanza: ¿Qué lo hace especial?

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 193-206