Publicaciones (49) Publicaciones de ROSA BELEN SANTIAGO PARDO

2024

  1. El desarrollo atípico del lenguaje en niños con discapacidad auditiva. ¿Posible TDL?

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 44, Núm. 1

2023

  1. Estudio longitudinal del lenguaje en niños con sordera bilateral

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1

  2. La discriminación auditiva en niños con discapacidad auditiva y normoyentes

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1

  3. Logopedia en el ámbito judicial: facilitadores de la comunicación

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 4

2022

  1. Análisis comparativo del vocabulario de niños en edad infantil con y sin retraso del lenguaje

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Análisis de la aplicación presencial y online de la lectura dialógica en personas con discapacidad intelectual y recomendaciones para llevarla a cabo

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 4, pp. 375-383

  3. Aplicación de un programa de estimulación lingüística en niños/as con retraso del lenguaje o trastorno del desarrollo del lenguaje

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 22-39

  4. Comparación entre las Competencias Transversales/Genéricas del Logopeda en España y Europa. Propuesta de Reformulación

    Revista de Investigación en Logopedia, Vol. 12, Núm. 1

  5. Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 14, Núm. 6

  6. Retos, consideraciones y dificultades de la evaluación lingüística telemática durante la Covid-19

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 29, pp. 223-238

2021

  1. Análisis comparativo de la sintaxis de niños con trastorno del lenguaje y con desarrollo típico del lenguaje

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1122-1134

  2. Aproximación metodológica de la competencia en lectura y escritura en jóvenes con discapacidad auditiva

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 41, Núm. 4, pp. 212-213

  3. Dificultades en la articulación de los niños con retraso de lenguaje o trastorno del desarrollo del lenguaje

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 139-149

  4. Impacto de la hipoacusia unilateral en el desarrollo del lenguaje

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 41, Núm. 2, pp. 93-104

  5. La motivación ante actividades lúdicas o actividades de repetición en niños con retraso del lenguaje (RL) o trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. La motivación en la intervención lingüística de los niños con retraso del lenguaje y trastorno del lenguaje

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 623-641

  7. Situación de la logopedia en la provincia de Soria: visión profesional y social

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 41, Núm. 4, pp. 213-214

2020

  1. Déficits semánticos en niños con retraso del lenguaje

    Revista Internacional de Aprendizaje, Vol. 6, Núm. 2, pp. 89-101

  2. Técnicas de musicoterapia para logopedas

    Síntesis

  3. «Estudio comparativo del lenguaje de niños con discapacidad auditiva y normoyentes»

    Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 40, Núm. 2, pp. 89-90