Publicaciones (46) Publicaciones de TERESA GEMA MARTIN CASADO

2023

  1. Innovación docente: fomentar la creatividad en el alumnado, un proceso que lleva a la competitividad e innovación

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 273

  2. La creación de spots para la promoción de startups: proyecto cooperativo-participativoexperimental (piloto 2021 - PID 2023)

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 233

2022

  1. Género y entretenimiento digital en jóvenes: ellas versus ellos en la creación de contenidos

    Menores y medio sociales: miradas desde la educación, la creación y el consumo mediático (Fragua), pp. 127-141

  2. Género y menores youtubers internacionales en la creación de contenidos: Desafíos más allá de la normativa

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 253-278

  3. La creatividad aplicada en la mejora de innovación docente: técnica "Design Thinking" como potenciadora del talento creativo en el alumnado

    Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 43-57

  4. Mujer marca. La mujer ante la ausencia de poder digital: desde su formación a la estereotipación de su imagen en redes

    Comunicación especializada en tiempos de incertidumbre (McGraw Hill España), pp. 183-206

2021

  1. Fomentar la creatividad en los estudios de publicidad y relaciones públicas: un desafío a la creatividad publicitaria del siglo XXI

    Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 407-433

  2. Influencers masculinos versus influencers femeninas en la infancia: contenidos con creatividades y estereotipos diferenciados por género

    Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad (McGraw Hill España), pp. 413-436

2020

  1. Creatividad al poder: Ideas, "personas" y redes definen la Comunicación Publicitaria actual. "Marca - Persona", "Brand - Person", en femenino

    La innovación docente, a debate: Aplicaciones en torno a la Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo (Revista Mediterránea de Comunicación), pp. 7-25

  2. El formato spot narrativo como reflejo de lo social: la cuarta ola del feminismo a través de la creatividad publicitaria de Mónica Moro y Eva Santos

    El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 183-199

  3. Género y redes sociales. Creatividad femenina versus masculina

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 623-640

  4. Ruptura del sistema publicitario a través de la creatividad publicitaria de las mujeres influencers, marca. Un nuevo modelo publicitario se define a través de la red

    Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 239-264

2019

  1. Analisis de la publicidad social de las ONG a traves de su creatividad en red adaptada a diferentes paises: "Norte y Sur": ¿Objetivos cumplidos?

    Las herramientas digitales en la comunicación social (Fragua), pp. 277-305

  2. El spot narrativo como reflejo de cambio social: mujeres creativas ynueva imagen de la mujer

    En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato

2017

  1. Hombres y mujeres ante la información y la creatividad publicitaria: sexismo, estereotipos, ¿no más de lo mismo?

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. La "hipersexualidad del menor" como recurso creativo en publicidad. El estereotipo prohibido

    La desigualdad de género invisibilizada en la comunicación: (aportaciones al III Congreso Internacional de Comunicación y Género y al I Congreso Internacional de Micromachismo en la comunicación)

  3. Publicidad social y las relaciones de poder: Análisis comparativo de representaciones del Otro en publicidad gráficas publicadas en redes sociales de ONGD Norte y Sur

    La imagen en la era digital (Egregius), pp. 11-26