TERESA GEMA
MARTIN CASADO
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (48) Publicaciones de TERESA GEMA MARTIN CASADO
2024
-
Cómo hacer estrategias creativas en publicidad: Contenidos para medios del siglo XXI.
Creatividad en la narrativa publicitaria: Estrategia, contenidos y discursos. (Dykinson), pp. 143-162
2023
-
Innovación docente: fomentar la creatividad en el alumnado, un proceso que lleva a la competitividad e innovación
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 273
-
La creación de spots para la promoción de startups: proyecto cooperativo-participativoexperimental (piloto 2021 - PID 2023)
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 233
2022
-
Género y entretenimiento digital en jóvenes: ellas versus ellos en la creación de contenidos
Menores y medio sociales: miradas desde la educación, la creación y el consumo mediático (Fragua), pp. 127-141
-
Género y menores youtubers internacionales en la creación de contenidos: Desafíos más allá de la normativa
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 2, pp. 253-278
-
La creatividad aplicada en la mejora de innovación docente: técnica "Design Thinking" como potenciadora del talento creativo en el alumnado
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 43-57
-
Mujer marca. La mujer ante la ausencia de poder digital: desde su formación a la estereotipación de su imagen en redes
Comunicación especializada en tiempos de incertidumbre (McGraw Hill España), pp. 183-206
-
Nueva imagen de la mujer en la creatividad publicitaria española: "Femvertising" al inicio de la tercera década. Del discurso de la imagen a la opinión de creativas como testimonio
Publicidad, sostenibilidad y justicia social: qué puede aportar la publicidad a la construcción de una sociedad mejor (Tirant Humanidades), pp. 213-222
2021
-
Fomentar la creatividad en los estudios de publicidad y relaciones públicas: un desafío a la creatividad publicitaria del siglo XXI
Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 407-433
-
Influencers masculinos versus influencers femeninas en la infancia: contenidos con creatividades y estereotipos diferenciados por género
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad (McGraw Hill España), pp. 413-436
2020
-
Creatividad al poder: Ideas, "personas" y redes definen la Comunicación Publicitaria actual. "Marca - Persona", "Brand - Person", en femenino
La innovación docente, a debate: Aplicaciones en torno a la Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas y Periodismo (Revista Mediterránea de Comunicación), pp. 7-25
-
El formato spot narrativo como reflejo de lo social: la cuarta ola del feminismo a través de la creatividad publicitaria de Mónica Moro y Eva Santos
El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 183-199
-
Género y redes sociales. Creatividad femenina versus masculina
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 623-640
-
Ruptura del sistema publicitario a través de la creatividad publicitaria de las mujeres influencers, marca. Un nuevo modelo publicitario se define a través de la red
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 239-264
2019
-
Analisis de la publicidad social de las ONG a traves de su creatividad en red adaptada a diferentes paises: "Norte y Sur": ¿Objetivos cumplidos?
Las herramientas digitales en la comunicación social (Fragua), pp. 277-305
-
El spot narrativo como reflejo de cambio social: mujeres creativas ynueva imagen de la mujer
En torno al relato breve cinematográfico: análisis, valoración y grandeza del formato
2018
-
Creatividad publicitaria e información periodística a debate frente a la igualdad entre hombres y mujeres. Estereotipo, uso sexista y medidas correctoras
Discursos comunicativos persuasivos hoy (Tecnos), pp. 311-324
-
Creatividad publicitaria: Cine y publicidad, una unión necesaria
Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual
-
Estrategias creativas de la comunicación del siglo XXI: La "buena" creatividad adaptada a los nuevos medios
Creative Industries Global Conference: Libro de Actas
2017
-
Hombres y mujeres ante la información y la creatividad publicitaria: sexismo, estereotipos, ¿no más de lo mismo?
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia