Publicaciones (38) Publicaciones de MARIA JOSE ARROYO GONZALEZ

2021

  1. Análisis de la formación del profesorado en educación intercultural en Castilla y León: la realidad más allá de los tópicos

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 283-298

  2. Cultural Disadvantage and ImmigrantStudents in Spain: Current Issues and Proposals forImprovement

    Migrant Children’s Integration and Education in Europe: Approaches, Methodologies and Policies (Octaedro), pp. 225-242

  3. Lengua, aprendizaje y relación. Aportaciones desde las aulas de enlace

    Atención a la diversidad cultural en el contexto educativo: claves y aportaciones para la escuela inclusiva (Pirámide), pp. 109-123

  4. The importance and necessity of researching emigration and its relationship with school education

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 585-596

  5. Twenty years of research on immigration and school in Spain: taking stock of some of the lessons learned

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 4, pp. 597-632

2020

  1. Coordinación docente e interdisciplinariedad para la adquisición de competencias en el Grado de Educación Primaria e Infantil: Percepciones de alumnado y profesorado

    Tendencias pedagógicas, Núm. 35, pp. 102-117

  2. El profesorado de las aulas de acogida para alumnado inmigrante: ¿qué piensa de todo esto?

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. Innovación educativa y robótica: una propuesta en Educación Secundaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2018

  1. Atención educativa al alumnado inmigrante: en busca del consenso

    Revista de educación, Núm. 379, pp. 192-215

  2. Aulas especiales de atención al alumnado inmigrante en España

    Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra Edicions), pp. 39-66

  3. Género y educación: detección de situaciones de desigualdad de género en contextos educativos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 21, pp. 35-51

2016

  1. Docentes y TIC: un encuentro necesario

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 19, pp. 147-159

2015

  1. Aprendizaje de la lengua y alumnado inmigrante: acuerdos y desencuentros en las cuestiones clave

    Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015

  2. La utilización de los blogs como recurso educativo en la asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo

    Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, Núm. 12, pp. 128-169

2014

  1. Aprendizaje cooperativo y blogs

    Retos actuales de educación y salud transcultural (2) (Universidad de Almería)

  2. El aprendizaje basado en problemas en las áreas de ciencias: un ejemplo en la asignatura "Ciencias para el mundo contemporáneo"

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  3. El profesor como agente de cambio: una propuesta desde la investigación-acción

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014

  4. Enseñanza de segundas lenguas a alumnado inmigrante: evaluación de las estrategias y aprendizajes conseguidos.

    Tendencias pedagógicas, Núm. 24, pp. 327-346