Publications (161) ANTONIO FRAILE ARANDA publications

2023

  1. Conocer los elementos y fundamentos de la expresión corporal y su valor formativo y cultural

    Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 112-116

  2. Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas

    Pirámide

  3. La expresión corporal en el escenario virtual

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 79, pp. 4-7

2020

  1. Conducta proxémica en la formación inicial del profesorado en educación física

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 141, pp. 41-48

  2. Dificultades en el uso del feedback en la formación del profesorado de Educación Física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 85-92

  3. El feedback como clave de la evaluación formativa. Un estudio de casos en el Prácticum de educación física.

    Educación Física y Deporte, Vol. 39, Núm. 1

  4. Evaluación formativa y educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 69, pp. 4-6

  5. Evaluar el trabajo en equipo en las clases de educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 69, pp. 15-21

  6. Formación y empleo en el ámbito de la Educación Física y el deporte

    Diálogos sobre el deporte (1975-2020) (INDE Publicaciones), pp. 237-252

  7. La comunicación no verbal en la formación del profesorado de educación física: dificultades y limitaciones experimentadas

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 155-174

  8. Teaching skills assessment in initial teacher training in physical education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 22, pp. 1-12

2019

  1. Cuestionario de percepción de competencias docentes de educación física

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 19, Núm. 75, pp. 445-461

  2. Evaluación de la Conducta Kinésica de los Estudiantes Universitarios de Educación Física

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 12, Núm. 1, pp. 103-120

  3. La evaluación formativa en el uso del feedback en la formacion del profesorado de Educación Física: una mirada interdisciplinar

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Núm. 2, pp. 422-426

2018

  1. La Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física

    Estudios pedagógicos, Vol. 44, Núm. 2, pp. 39-53

  2. Las capacidades cognitivas en la evaluación de la formación inicial del profesorado de Educación Física

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 4, Núm. 1, pp. 77-94

  3. Neurodidáctica en educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 62, pp. 4-6

2017

  1. Evaluación formativa de las competencias docentes en Actividad Física

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 518-523