Publicaciones (87) Publicaciones de VIRGINIA MARTÍN JIMÉNEZ

2024

  1. Hate Speech on Twitter: Vox in the Catalan Parliamentary Elections

    Journalism Practice, Vol. 18, Núm. 2, pp. 374-395

2022

  1. La estrategia del odio: polarización y enfrentamiento partidista en Twitter durante las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 39, pp. 183-212

  2. La importancia de la televisión en la difusión del feminismo durante la transición española

    Cuando luchar es sobrevivir: Resistencia(s) de las mujeres frente a los totalitarismos (Comares), pp. 261-280

  3. Los formatos de infoentretenimiento

    La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 857-888

  4. Los magacines matinales

    La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 913-937

  5. Los programas de debates y entrevistas

    La edad dorada de la televisión generalista en España (1990-2010): programas y programaciones (Tirant Humanidades), pp. 939-969

  6. The precursors of infotainment?: Debate and talk shows on Televisión Española (1980-1989)

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 1, pp. 119-135

2021

  1. El discurso sobre la COVID-19: un estudio en la prensa de Italia, España y Alemania

    Revista de comunicación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 239-267

  2. Infodemia y percepción del relato mediático: los estudiantes de periodismo en España ante la COVID-19

    OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 16, Núm. 2, pp. 361-376

  3. La formación universitaria en Historia del Periodismo español: Un estudio longitudinal desde las licenciaturas a los grados (2000-2020)

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 32, pp. 23-40

  4. Madrid ante la Covid-19. La opinión de los estudiantes de periodismo sobre la praxis mediática

    Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, Núm. 17, pp. 53-72