Publicaciones (39) Publicaciones de MARIA ASTRID CUIDA GOMEZ

2023

  1. Conexiones matemáticas interdisciplinares en Educación infantil

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 590

  2. Educación para la Sostenibilidad centrada en el desarrollo de la corresponsabilidad y la equidad de género desde la Educación Matemática Infantil

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 544

  3. Enseñanza de la encriptación y el pensamiento computacional en un entorno virtual: un estudio exploratorio

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 599

  4. Errores de traducción entre lenguajes de programación secuenciales en actividades con Cubetto

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 76

2022

  1. Abriendo puertas a la sostenibilidad desde la educación matemática

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 95, pp. 31-36

  2. Análisis empírico de la complejidad en una THA sobre razonamiento en sudokus

    Investigación en Educación Matemática XXV

  3. Bibliometric Study of Educational Production in Iberoamerica

    TEM Journal, Vol. 11, Núm. 1, pp. 282-288

  4. Developing an Instrument for Analyzing Mathematics and Mathematics Education Ideas in the Spanish Press of the 18th Century

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 13

  5. EMPIRICAL ANALYSIS OF COMPLEXITIES IN A HLT ON REASONING WITH LATIN SQUARES

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  6. Evaluando el impacto de innovaciones metodológicas en el aula de matemáticas: Una experiencia regional

    Investigación en Educación Matemática XXV

  7. Matemática superior desde un punto de vista elemental

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 110, pp. 57-67

  8. Transferencia en educación matemática: Un ejemplo basado en objetos limítrofes

    Investigación en Educación Matemática XXV

2021

  1. Actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes de Ingeniería

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  2. Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de ingeniería

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1186-1204

  3. Ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 507-519

  4. Bibliometric analysis of the international scientific production on environmental education

    Journal of Baltic Science Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 428-442

  5. Confianza que los estudiantes universitarios presentan en su propia habilidad matemática: análisis por género

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 482-501

  6. Diseño de un experimento de enseñanza para trabajar los procesos de razonamiento y prueba con futuros maestros

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 438-451

  7. Educación artística en un contexto de pandemia: Una experiencia aplicada al grado de educación primaria

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 1868-1892