Publicaciones (102) Publicaciones de NEREIDA LOPEZ VIDALES

2024

  1. De la necesidad de socializar al fast-ocio digital: una infinita conversación juvenil en redes sociales

    Vivat Academia, Núm. 157, pp. 1-24

  2. Percepción juvenil sobre la confianza en los perfiles seguidos en redes sociales

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 1

  3. YOUTH PERCEPTION OF TRUST IN PROFILES FOLLOWED ON SOCIAL NETWORKS

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 16, Núm. 1, pp. 125-139

2021

  1. Intermedia. Procesos de innovación mediática en televisión y otras pantallas ed. lit.

    Fragua

  2. Nuevas audiencias y participación social en televisión

    Intermedia. Procesos de innovación mediática en televisión y otras pantallas (Fragua), pp. 89-122

  3. Nuevos recursos, formatos y pantallas para la información audiovisual

    Intermedia. Procesos de innovación mediática en televisión y otras pantallas (Fragua), pp. 197-226

  4. Tendencias de cambio en el comportamiento juvenil ante los media: Millennials vs Generación Z

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 543-552

2020

  1. Desarrollo de un modelo para la gestión del humedal Urama, Venezuela

    Nodo: Arquitectura. Ciudad. Medio Ambiente, Vol. 15, Núm. 29, pp. 38-55

  2. Ficción radiofónica en tiempos de crisis: Ficción Sonora de RNE (2009-2015)

    Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 1, pp. 113-122

  3. Reportajes entre la información y el entretenimiento factual: Enviado especial, En el punto de mira y Comando actualidad

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 2

2019

  1. Comunicación y pensamiento. Relatos de la nueva comunicación coord.

    Egregius

  2. Formatos televisivos más consumidos por los jóvenes: Nuevas narrativas y participación

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  3. Los formatos de televisión más consumidos por los jóvenes: telerrealidad y empoderamiento de la audiencia

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 46, pp. 10-27

  4. Nuevas narrativas. Reflexiones en torno a las formas de contar

    Comunicación y pensamiento. Relatos de la nueva comunicación (Egregius), pp. 9-12

  5. Nuevos perfiles profesionales de la radio y el audio digital

    La transformación digital de la radio. Diez claves para su comprensión profesional y académica (Tirant lo Blanch), pp. 243-268

  6. Presentación Monográfico. Comunicación emergente. Experiencias para el cambio social

    Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 46, pp. 7-9