SOFIA VICTORIA
MARIN CEPEDA
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (58) Publicaciones de SOFIA VICTORIA MARIN CEPEDA
2024
-
Instalaciones artísticas como recurso educativo en el aula de educación infantil
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Facultad de Educación de Palencia), pp. 8-11
2023
-
Experiencias artístico-educativas entre universidad y museo
IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 28-36
-
Potenciar el vínculo entre la universidad y el museo: el proyecto UVaMusEA
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 10, pp. 48-60
-
Propuestas artístico-educativas contemporáneas a través de la relación universidad-museo
IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-3
2022
-
La producción científica en educación plástica y visual desde la perspectiva de género. Estudio exploratorio
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 77-86
-
Plastic and Visual Education in 2021: State of the Art Through the Web of Science
Studies in Art Education, Vol. 63, Núm. 4, pp. 346-361
2021
-
Cómo afrontar la expresión plástica en entornos virtuales
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Definición del modelo vincular en Educación artística. Procesos educativos y creativos basados en los vínculos
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Definición del modelo vincular en educación artística: procesos educativos y creativos basados en los vínculos
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2135-2151
-
El modelo de nudos para una educación artística basada en el vínculo
La educación basada en competencias (GKA Ediciones), pp. 19-28
-
El museo en TikTok
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
El museo en Tiktok
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 102-119
-
Emerging approaches, models and lines on heritage education: towards a quality education through arts
REVISTA BRASILEIRA DE EDUCACAO DO CAMPO-BRAZILIAN JOURNAL OF RURAL EDUCATION, Vol. 6
-
La innovación docente en educación artística en la universidad de Valladolid: un ejemplo basado en el vínculo
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 422-434
-
Mapeando la formación patrimonial online a través de los cursos masivos y abiertos
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 259-270
2020
-
El modelo de Nudos Artísticos: la Educación Artística a partir de los vínculos como herramienta de enseñanza/aprendizaje
Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades (Gedisa), pp. 245-252
-
El patrimonio cultural y artístico, los vínculos y las comunidades patrimoniales en red. Indicadores de alto impacto a través de las TIC
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 26
-
La arquitectura del vínculo a través de la web Personas y Patrimonios
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 1, pp. 137-158
-
La perspectiva de género en las artes plásticas y su influencia en el siglo XXI
Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 243-251
-
Modelos de educación artística, inclusiva y patrimonial. Enlazando el museo y la universidad a través de los vínculos
Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 129-146