Publicaciones (58) Publicaciones de SOFIA VICTORIA MARIN CEPEDA

2024

  1. Instalaciones artísticas como recurso educativo en el aula de educación infantil

    Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] (Facultad de Educación de Palencia), pp. 8-11

2023

  1. Experiencias artístico-educativas entre universidad y museo

    IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 28-36

  2. Potenciar el vínculo entre la universidad y el museo: el proyecto UVaMusEA

    Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 10, pp. 48-60

  3. Propuestas artístico-educativas contemporáneas a través de la relación universidad-museo

    IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-3

2022

  1. La producción científica en educación plástica y visual desde la perspectiva de género. Estudio exploratorio

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 77-86

  2. Plastic and Visual Education in 2021: State of the Art Through the Web of Science

    Studies in Art Education, Vol. 63, Núm. 4, pp. 346-361

2021

  1. Cómo afrontar la expresión plástica en entornos virtuales

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  2. Definición del modelo vincular en Educación artística. Procesos educativos y creativos basados en los vínculos

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  3. Definición del modelo vincular en educación artística: procesos educativos y creativos basados en los vínculos

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2135-2151

  4. El modelo de nudos para una educación artística basada en el vínculo

    La educación basada en competencias (GKA Ediciones), pp. 19-28

  5. El museo en TikTok

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. El museo en Tiktok

    Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 102-119

  7. Emerging approaches, models and lines on heritage education: towards a quality education through arts

    REVISTA BRASILEIRA DE EDUCACAO DO CAMPO-BRAZILIAN JOURNAL OF RURAL EDUCATION, Vol. 6

  8. La innovación docente en educación artística en la universidad de Valladolid: un ejemplo basado en el vínculo

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 422-434

  9. Mapeando la formación patrimonial online a través de los cursos masivos y abiertos

    La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 259-270

2020

  1. El modelo de Nudos Artísticos: la Educación Artística a partir de los vínculos como herramienta de enseñanza/aprendizaje

    Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades (Gedisa), pp. 245-252

  2. El patrimonio cultural y artístico, los vínculos y las comunidades patrimoniales en red. Indicadores de alto impacto a través de las TIC

    Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 26

  3. La arquitectura del vínculo a través de la web Personas y Patrimonios

    OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 1, pp. 137-158

  4. La perspectiva de género en las artes plásticas y su influencia en el siglo XXI

    Género e igualdad como señas de identidad modernas (Tirant Humanidades), pp. 243-251

  5. Modelos de educación artística, inclusiva y patrimonial. Enlazando el museo y la universidad a través de los vínculos

    Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento (Trea), pp. 129-146