
MARIA JULIA
ALONSO GARCIA
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publications (35) MARIA JULIA ALONSO GARCIA publications
2025
-
La atención temprana en el trastorno del espectro autista
Intervención específica en atención temprana (Ediciones Paraninfo), pp. 221-244
2019
-
Análisis comparativo del modelo de derivación y escolarización en personas con TEA, menores de 6 años, en las CCAA de Andalucía, Castilla y León y Madrid
II Congreso Internacional de Salud y Ciclo Vital: apoyo social y calidad de vida [Recurso electrónico]: libro de actas, Almería, 15, 16 y 17 de mayo de 2019
2014
-
Estudio epidemiológico de pacientes con autismo y salud mental
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 121-124
-
La profesión de la educación social: atención a la infancia con discapacidad
Formación y desarrollo profesional del educador social en contextos de intervención (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 153-174
-
Nivel sociocultural, prácticas educativas familiares y autoestima de los hijos en edades tempranas
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 32, Núm. 1, pp. 187-202
2013
-
Capítulo 3. Educación social: aplicación de las estrategias didácticas para la infancia en riesgo y dificultad social
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 75-96
-
Habilidades docentes básicas y docencia motivadora en la universidad
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 109-128
2011
-
Crianza de bebés con desarrollos no normativos.: desarrollos no normativos infantiles y adultas, intervención y asesoramiento.
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 4, Núm. 1, pp. 113-122
-
Desarrollo y educación en la competencia emocional atípica. Manejo de las emociones en personas con trastornos del espectro autista (TEA)
Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural
-
Estudio descriptivo sobre el rendimiento de alumnos con tea en tareas con carga emocinal y sin ella
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 373-382
2010
-
Desarrollo de "estrategias mentalistas" en niños pequeños: entre la familia y la escuela
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario), pp. 473-480
-
Estudio de la expresión emocional atípica en las personas con Transtornos de Espectro Autista
Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas (Centro de Psicología Aplicada), pp. 121-126
-
Estudio preliminar de la expresión emocional en las personas con TEA
XV Congreso internacional AETAPI. (ASOCIACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE AUTISMO)
2008
-
Inventario emocional de las personas con trastornos del espectroautista.
XV Congreso internacional INFAD. Psicologia e relacoes interpessoais no ciclo de vida
2007
-
Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas: Una Reseña Histórica
Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 7, Núm. 1
2006
-
Contexto familiar-contexto profesional ante la discapacidad. Búsqueda de canales adecuados de comunicación
Orientación familiar: familias afectadas por enfermedad o discapacidad
2005
-
Comunidad minoritaria ¿inclusión en la mayoritaria? Un problema de entendimiento mutuo: Comunidad sorda/comunidad de oyentes
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 17-22
-
Estilos educativos familiares y autoestima de los hijos de 4 y 5 años
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 58, Núm. 1, pp. 101-114
-
Evaluación de actitudes hacia la superdotación
Necesidades educativas específicas: ¿hay respuestas? (Asociación de Psicología Evolutiva y Educativa de Extremadura (Psicoex)), pp. 53-64
-
Primeros entornos sociales y autoestima: estudio en el contexto familiar con niños y niñas de tres, cuatro y cinco años
Atención temprana : prevención, detección e intervención en el desarrollo (0-6 años) y sus alteraciones (Editorial Complutense), pp. 121-133