MARCIA
EUGENIO GOZALBO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Universidad de Cádiz
Cádiz, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Cádiz (10)
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31
2021
-
Propuestas metodológicas para trabajar los 0DS en relación con el entorno y la escuela en la formación inicial de maestros: el trabajo por proyectos y el diseño de secuencias didácticas
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 159-180
-
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 16, Núm. 1, pp. 78-95
2020
-
Gardens as Science Learning Contexts Across Educational Stages: Learning Assessment Based on Students’ Graphic Representations
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 37, pp. 107-126
-
El desarrollo de la competencia científica del profesorado en formación inicial en el contexto de los huertos ecodidácticos: diseño de una secuencia didáctica en torno al suelo y la ciencia ciudadana
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 138-141
2016
-
Acercar la ciencia a la etapa de infantil: experiencias educativas en torno a talleres desde el Grado de Maestro en Educación Infantil
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1, pp. 105-128
-
Análisis de las creencias sobre el aprendizaje de las ciencias que mantienen los maestros/as en formación inicial
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
-
Análisis del modelo didáctico personal que mantienen los/as futuros/as maestros/as de educación infantil y primaria
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior