MARIA ANGELICA INMACULADA
CALLEJA GONZALEZ
Forscherin in der Zeit 1990-2018
Publikationen (26) Publikationen von MARIA ANGELICA INMACULADA CALLEJA GONZALEZ
2017
-
Detección de necesidades de conocimiento y uso de estrategias para favorecer la estructuración del pensamiento y la comprensión profunda en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Laboratory of children's experiences: research on scientific and critical thinking
INTED2017: 11TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
-
¿Qué concepciones tienen sobre el pensamiento los docentes en formación?
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 888-894
2016
-
Adolescencia
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 223-245
-
Adquisición y desarrollo del lenguaje
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 89-111
-
Distintas miradas sobre el desarrollo de la infancia
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 19-39
-
El desarrollo perceptivo-cognitivo (0-2 años)
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 67-87
-
El desarrollo prenatal y la psiconeurología en Educación Infantil y Primaria
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 41-65
2014
-
El papel del alumnado en el trabajo de fin de grado: una visión desde la perspectiva de solución de problemas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 265-270
-
Programa ADHISO para la mejora de las funciones ejecutivas en niños de infantil con sintomatología TDAH
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 155-162
2013
-
Funcionamiento diferencial del ítem en la evaluación de la sintomatología TDAH en función del género y el formato de calificación
Universitas psychologica, Vol. 12, Núm. 3, pp. 779-796
-
La experiencia de coordinación en el Grado de Maestro de Educación Infantil
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 1, pp. 15-24
2012
-
Pensar y razonar en Educación Infantil: características del razonamiento lógico matemático en niños de 5 años
La educación como elemento de transformación social: libro de actas
2011
-
Herramienta Aprender Pensando (HAP)
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
-
Maltrato psicológico en las víctimas de violencia de género. Evaluación médico-legal y forense
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 19, Núm. 1, pp. 133-155
-
Proyecto de innovación: la Herramienta Aprender Pensando en formato electrónico
Conferência Ibérica Inovação na Educação com TIC (ieTIC 2011)
2009
-
Adolescencia
Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 191-207
-
Desarrollo cognitivo (0-2 años)
Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 57-73
-
Desarrollo del lenguaje
Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 75-96
-
Evaluación de las habilidades de categorización infantil mediante el Modelo de Rasch
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 62, Núm. 3, pp. 175-187