Publikationen (26) Publikationen von MARIA ANGELICA INMACULADA CALLEJA GONZALEZ

2017

  1. Detección de necesidades de conocimiento y uso de estrategias para favorecer la estructuración del pensamiento y la comprensión profunda en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  2. Laboratory of children's experiences: research on scientific and critical thinking

    INTED2017: 11TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

  3. ¿Qué concepciones tienen sobre el pensamiento los docentes en formación?

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 888-894

2016

  1. Adolescencia

    Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 223-245

  2. Adquisición y desarrollo del lenguaje

    Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 89-111

  3. Distintas miradas sobre el desarrollo de la infancia

    Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 19-39

  4. El desarrollo perceptivo-cognitivo (0-2 años)

    Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 67-87

  5. El desarrollo prenatal y la psiconeurología en Educación Infantil y Primaria

    Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 41-65

2014

  1. El papel del alumnado en el trabajo de fin de grado: una visión desde la perspectiva de solución de problemas

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 265-270

  2. Programa ADHISO para la mejora de las funciones ejecutivas en niños de infantil con sintomatología TDAH

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 155-162

2013

  1. Funcionamiento diferencial del ítem en la evaluación de la sintomatología TDAH en función del género y el formato de calificación

    Universitas psychologica, Vol. 12, Núm. 3, pp. 779-796

  2. La experiencia de coordinación en el Grado de Maestro de Educación Infantil

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 16, Núm. 1, pp. 15-24

2011

  1. Herramienta Aprender Pensando (HAP)

    Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca

  2. Maltrato psicológico en las víctimas de violencia de género. Evaluación médico-legal y forense

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 19, Núm. 1, pp. 133-155

  3. Proyecto de innovación: la Herramienta Aprender Pensando en formato electrónico

    Conferência Ibérica Inovação na Educação com TIC (ieTIC 2011)

2009

  1. Adolescencia

    Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 191-207

  2. Desarrollo cognitivo (0-2 años)

    Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 57-73

  3. Desarrollo del lenguaje

    Psicología del desarrollo para docentes (Pirámide), pp. 75-96

  4. Evaluación de las habilidades de categorización infantil mediante el Modelo de Rasch

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 62, Núm. 3, pp. 175-187