Publicaciones (23) Publicaciones de MARIA JOSEFA INSAUSTI TUÑON

2010

  1. El reto de la convergencia europea, una valoración práctica en positivo y negativo

    Innovación educativa e historia de las relaciones de género (Universidad de Valladolid), pp. 151-162

2008

  1. El "Contrato docente" como modelo de programación en ECTS

    Innovación docente: docencia y TICs

2006

  1. Análisis de la experiencia de innovación docente realizada en el primer curso de la Licenciatura de Química (2005/2006)

    La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Valladolid), pp. 529-539

  2. Características en la construcción y rodaje de los modelos mentales generados sobre las disoluciones

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 3, Núm. 1, pp. 2-22

2005

  1. Obstáculos para generar representaciones mentales adecuadas sobre la disolución

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 2, Núm. 3, pp. 344-363

  2. Un modelo para la enseñanza de las ciencias: análisis de datos y resultados

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 4, Núm. 3

2004

  1. El ciclo reflexivo cooperativo: un modelo didáctico para la enseñanza de las ciencias.

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 3, Núm. 2

2003

  1. Evaluación de los trabajos prácticos mediante diagramas V

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 2, Núm. 1

  2. Hacia un trabajo experimental abierto en los laboratorios de Física y de Química: optimización de tareas rutinarias

    I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002

2002

  1. Elaboración de guías de actividades para el laboratorio de química en el nivel universitario

    Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales

2001

  1. Evaluación de las pequeñas investigaciones a través de los informes del laboratorio

    Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000

  2. Modelo de trabajo experimental para el laboratorio de química

    Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000

1999

  1. Física y Química

    Educación científica: conferencias, mesas de debate y secciones (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 229-236

  2. Propuesta de un modelo de trabajos prácticos de física en el nivel universitario

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 17, Núm. 3, pp. 533-542

1997

  1. Análisis comparativo entre países y detección de necesidades de los profesores de ciencias en Latinoamérica

    Formación permanente de profesores de ciencias experimentales: bases para un programa de actuación, sistemas educativos y formación docente en los países de la Red (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 125-140

  2. Análisis de los trabajos prácticos de química general en un primer curso de universidad

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 15, Núm. 1, pp. 123-130

1996

  1. Kinetic study of the oxidation of glycine by permanganate ions in acid medium

    Collection of Czechoslovak Chemical Communications, Vol. 61, Núm. 2, pp. 232-241

1995

  1. Kinetic study of the oxidation of L‐phenylalanine by potassium permanganate in acid medium

    International Journal of Chemical Kinetics, Vol. 27, Núm. 5, pp. 507-515

  2. La utilización del vídeo para la enseñanza de conceptos básicos (calor y temperatura)

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 13, Núm. 2, pp. 193-198