Publicaciones (47) Publicaciones de MARIA JESUS MARQUEZ GARCIA

2019

  1. Construyendo puentes: una mediadora intercultural en la escuela

    Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social (Octaedro), pp. 57-82

  2. Indagación biográfica y construcción de narrativas transformadoras

    A prática na Investigação Qualitativa: exemplos de estudos. Vol. 3 (Ludomedia)

  3. Intervención socioeducativa en las escuelas con población gitana: una perspectiva decolonial

    Perspectivas decoloniales sobre la educación (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 265-292

  4. Narrativas de vida y educación: diálogos para el cambio social ed. lit.

    Octaedro

  5. Narrativas disruptivas en la formación inicial del profesorado. Transformar aprendiendo

    Cabás, Núm. 22, pp. 61-72

  6. Significados de la imagen corporal en una deportista de gimnasia rítmica: Un relato de vida deportiva

    BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas

  7. Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire

    Cabás, Núm. 22, pp. 34-46

2018

  1. Aprendizajes emergentes y compromiso social: transformando la universidad desde las comunidades de aprendizaje

    Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 209-227

  2. Creatividad, Sueño y Transformación Educativa: La participación de la comunidad en la etapa del sueño de una Comunidad de Aprendizaje

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 7, pp. 363-375

  3. Descubriendo cómo discriminamos: Abrimos el aula universitaria para pensarnos en diversidad

    Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 149-164

  4. Encuentros Educar con Corazón: diez años de experiencia en la formación inicial de maestros y maestras

    Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 21-32

  5. Experiencia y contexto.: Formar para transformar

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 109-124

  6. La voz de Tsura: un relato biográfico-narrativo sobre mediación intercultural y su sentido resiliente en el ámbito educativo

    Educar, Vol. 54, Núm. 1, pp. 49-66

  7. Otra pedagogía en movimiento: dialogando con la experiencia en la formación inicial coord.

    Editorial Universidad de Almería (edual)

  8. Participando en proyectos de ciudadanía crítica. Aportaciones de los aprendizajes de jóvenes en contextos no institucionales

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  9. Presentación

    Educar, Vol. 54, Núm. 1, pp. 7-14

  10. Transitando otros caminos en la formación docente: Voluntariado, transformación social y ciudadanía crítica

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

2017

  1. Academic Culture and Emancipation: Oral Histories of the Lives of Roma Women in the Spanish Education System

    Procedia - Social and Behavioral Sciences, Vol. 237, pp. 378-385

  2. Contextos y aprendizaje en la universidad ¿qué dicen los y las estudiantes del prácticum?

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  3. Creatividad compartida: narrativa de una experiencia de formación y transformación social

    Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecida (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 203-222