
DAFNE
CALVO MIGUEL
Researcher in the period 2016-2020
Publications (46) DAFNE CALVO MIGUEL publications
2024
-
Capítulo 8. Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 24, pp. 141-156
2022
-
The Mirage of Truth: The Instrumentalization of Fact-Checking to Spread an Ideological Discourse
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 133-151
2021
-
Binder, Inés y García Gago, Santiago (2020). Politizar la tecnología: Radios comunitarias y derecho a la comunicación en los territorios digitales. Buenos Aires: Jinete Insomne, 208 páginas.
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 425-426
-
Creación, reformulación y difusión del conocimiento en las prácticas diarias de la cultura libre
Observatorio (OBS*), Vol. 15, Núm. 2, pp. 1-21
-
Design, Manufacture and Save. Coronavirus Makers During the COVID-19 Crisis in Spain
Javnost, Vol. 28, Núm. 3, pp. 273-289
-
Disinformation in facebook ads in the 2019 spanish general election campaigns
Media and Communication, Vol. 9, Núm. 1, pp. 217-228
-
El legado de la cultura hacker en los movimientos y medios ciudadanos españoles
La comunicación desde abajo: Historia, sentidos y prácticas de la comunicación alternativa en España (Gedisa), pp. 133-159
-
Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 141-156
-
Free for all?: Knowledge as a barrier in technopolitical communities in Spain
Digithum: A relational perspective on culture and society, Núm. 28
-
Global spaces for local politics: An exploratory analysis of facebook ads in spanish election campaigns
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 7
-
La campaña subterránea: sesgos informativos y noticias falsas
Redes en campaña: liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 (Comunicación Social), pp. 105-122
-
Media crisis and disinformation: the participation of digital newspapers in the dissemination of a denialist hoax
Profesional de la información, Vol. 30, Núm. 4
-
Robot strategies for combating disinformation in election campaigns: A fact-checking response from parties and organizations
Politics of Disinformation: The Influence of Fake News on the Public Sphere (wiley), pp. 132-145
-
The (in)Visible Barriers to Free Software: Inequalities in Online Communities in Spain
Studies in Communication Sciences, Vol. 21, Núm. 1, pp. 163-178
-
Towards a Critical Understanding of Social Networks for the Feminist Movement: Twitter and the Women’s Strike
Trípodos, Núm. 50, pp. 91-109
2020
-
Communicative strategies from cyberfemism: @feminismosmad and the twitter diffusion of the 8m strike in madrid
Cadernos Pagu, Vol. 2020, Núm. 59, pp. 1-32
-
Los emojis del 8M: su uso en Twitter durante las movilizaciones feministas de 2019
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Núm. 6, pp. 137-158
-
Materiales y evaluación del nivel de alfabetización para el reconocimiento de botssociales en contextos de desinformación política
Icono14, Vol. 18, Núm. 2, pp. 111-137
-
Mutaciones discursivas en el siglo XXI: la política en los medios y las redes, N. Pellisser Rossell and J. M. Oleaque Moreno (eds) (2019)
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 12, Núm. 1, pp. 159-160
-
«¿Quién sustenta a quienes sustentan a los comunes?»: tecnología y cultura libre ante el capitalismo informacional
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 17, Núm. 1, pp. 13-22