Publicaciones (14) Publicaciones de VANESA SAIZ ECHEZARRETA

2019

  1. Desmontando la “trata de blancas”. Propuestas deontológicas para la cobertura sobre trata con fines de explotación sexual

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  2. Prácticas periodísticas e imaginarios socioafectivos: comunicadores ante la información sobre prostitución y trata

    Vulnerabilidad y resistencia: Experiencias investigadoras en comercio sexual y prostitución (Edicions UIB), pp. 189-207

  3. Publicidad y trata con fines de explotación sexual. De las paradojas discursivas a la asunción de corresponsabilidades

    Vulnerabilidad y resistencia: Experiencias investigadoras en comercio sexual y prostitución (Edicions UIB), pp. 149-165

2018

  1. Incidencia política de las campañas contra la trata: Un relato controvertido

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 55, pp. 29-38

2011

  1. Comunicación humanitaria para el desarrollo, comunicación social: entre ética y estética. Propuestas teóricas de definición

    La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 (Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011), pp. 231-242

2010

  1. (Post)desarrollo y comunicación. Pertinencia y delimitación de un campo teórico

    Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

  2. Espacio público y estrategias discursivas: la visibilización de las mujeres inmigrantes en el discurso informativo español

    Familias, niños, niñas y jóvenes migrantes: rompiendo estereotipos (IEPALA - Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África), pp. 55-65

  3. Para una semiótica del desarrollo: el sitio web de Amnistia Internacional

    Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010

2009

  1. Contribución de la publicidad social a la transformación del espacio público

    Trípodos. Extra, Vol. 2, Núm. 2009, pp. 901-910

  2. Espacio público democrático y lógicas mediáticas

    Trípodos. Extra, Vol. 1, Núm. 2009, pp. 141-150

  3. La colonización empresarial del discurso público político

    Cuadernos de información, Núm. 24, pp. 53-66

2008

  1. Resolución de la distancia moral a través de la mediación experta de las ONGD

    CIC: Cuadernos de información y comunicación, Núm. 13, pp. 79-106