Argitalpenak (20) MARIA BEGOÑA GARCIA LARRAURI argitalpenak

2010

  1. Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido: todo rueda mejor si se engrasa con humor

    Departamento de Comunicación I

  2. El sentido del humor en el aula: Un antídoto contra la desmotivación, el fracaso y los problemas de convivencia

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 471-478

  3. Una ventana abierta al sentido del humor en el aula

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 32, pp. 7-24

2009

  1. Cómo promover la convivencia: Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS) : (Educación Infantil, Primaria y Secundaria)

    CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial

  2. Sentido del humor y educación: dossier educación + humor

    Quevedos: revista de información de humor gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Núm. 42

2004

  1. Conceptualización, evaluación e intervención en el sentido del humor: ponencia Jornadas "Humor aula"

    Quevedos: revista de información de humor gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Núm. 19

2002

  1. Sentido del humor y variables sociopersonales

    La competencia personal y social: presente y futuro : Actas de las jornadas sobre habilidades sociales

  2. Sentido del humor, rasgos de la personalidad y variables situacionales

    Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas

1999

  1. Dimensiones del sentido del humor en estudiantes universitarios

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

1998

  1. Carta a los reyes magos: análisis psicosocial de peticiones realizadas en la niñez

    Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD

1997

  1. Educación social: formación y práctica profesional : guía del practicum de la diplomatura

    Valladolid : Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico, Universidad de Valladolid, 1997

1989

  1. Un enfoque departamental: las comisiones como vehículo de dinamización de los departamentos

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 6, pp. 73-83

1988

  1. Bases para la formación de especialistas en trastornos de audición y lenguaje: propuestas y alternativas

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 3, pp. 137-144

  2. El maestro tutor en las prácticas de enseñanza

    La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra)

  3. Las prácticas de enseñanza en las E.U.M: Principios orientativos y modelo concreto de un plan de prácticas de enseñanza

    La formación práctica de los profesores: actas del Symposium sobre Prácticas Escolares, 21-23 septiembre 1987, Poio (Pontevedra)

1987

  1. Aportación teórico-práctica a la investigación por equipos en las Escuelas Universitarias de Magisterio

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 0, pp. 77-100