Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Cádiz (15)

2023

  1. A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil

    Journal of Biological Education

  2. Physical activity as a protective factor of COVID-19

    Physical Activity and Pandemics: Lessons Learned from COVID-19 (Springer Nature), pp. 9-30

  3. The importance of lifestyle and environmental exposures on COVID-19

    Physical Activity and Pandemics: Lessons Learned from COVID-19 (Springer Nature), pp. 31-47

  4. ¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31

2021

  1. Acute Aerobic Exercise Induces Short-Term Reductions in Ambulatory Blood Pressure in Patients With Hypertension: A Systematic Review and Meta-Analysis

    Hypertension (Dallas, Tex. : 1979), Vol. 78, Núm. 6, pp. 1844-1858

  2. Propuestas metodológicas para trabajar los 0DS en relación con el entorno y la escuela en la formación inicial de maestros: el trabajo por proyectos y el diseño de secuencias didácticas

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 159-180

  3. ¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?

    Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 16, Núm. 1, pp. 78-95

2016

  1. Acercar la ciencia a la etapa de infantil: experiencias educativas en torno a talleres desde el Grado de Maestro en Educación Infantil

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1, pp. 105-128

  2. Análisis de las creencias sobre el aprendizaje de las ciencias que mantienen los maestros/as en formación inicial

    Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior

  3. Análisis del modelo didáctico personal que mantienen los/as futuros/as maestros/as de educación infantil y primaria

    Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior