Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Cádiz (19)

2024

  1. Análisis de las competenciassocioemocionales de futurosdocentes en formación

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 233-248

  2. Influencias de los estilos parentales paternos en el bienestar emocional de los niños y niñas durante la niñez: un estudio exploratorio

    Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 123-134

  3. Nivel de autoestima de losfuturos docentes de EducaciónInfantil y Primaria

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 249-259

  4. Pilot study on the effectiveness of the socialmind program for the rehabilitation of social cognition following acquired brain injury

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

2023

  1. A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil

    Journal of Biological Education

  2. Effectiveness of training in expressing positive emotions, reacting to change and greeting peers after childhood traumatic brain injury: a single-case experimental study

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  3. Innovación docente en comunidades de aprendizaje: transformación educativa en el contexto español

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 765-774

  4. Innovación docente y uso de las TIC en la Enseñanza Superior

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 539-548

  5. ¿Dónde hay suelo cultivable en nuestro instituto?: uso de datos y pruebas para argumentar en torno a la salud del suelo

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 17-31

2021

  1. Acute Aerobic Exercise Induces Short-Term Reductions in Ambulatory Blood Pressure in Patients With Hypertension: A Systematic Review and Meta-Analysis

    Hypertension (Dallas, Tex. : 1979), Vol. 78, Núm. 6, pp. 1844-1858

  2. Propuestas metodológicas para trabajar los 0DS en relación con el entorno y la escuela en la formación inicial de maestros: el trabajo por proyectos y el diseño de secuencias didácticas

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 159-180

  3. ¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?

    Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, Vol. 16, Núm. 1, pp. 78-95

2016

  1. Acercar la ciencia a la etapa de infantil: experiencias educativas en torno a talleres desde el Grado de Maestro en Educación Infantil

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1, pp. 105-128

  2. Análisis de las creencias sobre el aprendizaje de las ciencias que mantienen los maestros/as en formación inicial

    Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior

  3. Análisis del modelo didáctico personal que mantienen los/as futuros/as maestros/as de educación infantil y primaria

    Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior