Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Publicaciones (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Animación a la lectura en la clase de inglés con Eric Carle
Propuestas para una nueva didáctica de la narrativa en educación infantil (Aula Magna), pp. 13-27
-
Calidad e innovación socioeducativa en un mundo digital
Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 35, pp. 1-13
-
Combining subtitle creation and subtitle alignment in foreign language teaching A means to foster translation competence and communication skills
Benjamins Translation Library (John Benjamins Publishing Company), pp. 97-111
-
Como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie: estrategias literarias para resistir el poder
Poder y resistencia en las escrituras exocanónicas (Peter Lang Suiza), pp. 13-24
-
Compromiso y vindicación feminista en la poesía de Gloria Fuertes
Anales de Literatura Española, Núm. 38, pp. 13-20
-
Educación, patrimonio y cómic
Editorial Verdelis
-
El microrrelato hipermedial más allá de sus fronteras
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 9-14
-
En busca de Gloria Fuertes: lectura y decodificación del yo
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 913, pp. 44-47
-
Entredades, relaciones intergeneracionales en movimiento
Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 111
-
Escritura interactiva en contextos universitarios que utilizan redes sociales de comunicación: el valor de los signos de puntuación: estudio de caso
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 257-268
-
Estrategias digitales de microlearning como experiencia investigadora de innovación docente
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2005-2018
-
Formando formadores para la animación a la lectura: una experiencia con las estrategias de Montserrat Sarto
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 101, pp. 62-68
-
Innovación docente a través de Mobile Learning: Estudio comparativo
Tabanque: Revista pedagógica, Núm. 35, pp. 48-75
-
Insatisfacción y autoconocimiento: aplicación del modelo didáctico TICTACTEP
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 189-210
-
Instagramers Z: bildung virtual, identidades lectoras y literacidad crítica en Lola Vendetta de Raquel Riba Rossy
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 32, pp. 131-146
-
Jocs per aprendre història a l´aula AICLE
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 506, pp. 55
-
Juegos para aprender Historia en el aula AICLE
Aula de innovación educativa, Núm. 333, pp. 55-59
-
La (r)evolución de las brujas: reescritura y lectura multimodal en la literatura infantil y juvenil
Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 527-551
-
La bifurcación de la identidad en la escritura femenina. Visibilizar para coeducar
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 32, pp. 13-37
-
La praxis de la enseñanza de la lengua a partir de los corpus textuales, elemento unificador entre tradición e innovación educativa
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 574-594