Centro
FAC EDUCACION SG
Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
Aplicación de técnicas de pensamiento visible en la enseñanza del lenguaje musical en la escuela de música: Experiencia de cambio en la metodología docente
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 289-304
-
Arte e Historia en las ondas: un proyecto de innovación docente en el aula universitaria
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1996-2003
-
Coherencia entre la formación recibida en un PID y el discurso inclusivo de la práctica educativa
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
Competetencia mediática y educomunicación para la era de la posverdad
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 103-111
-
Desarrollo y difusión de prácticas educativas inclusivas elaboradas en un proyecto de innovación docente
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 121-130
-
Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 469-475
-
Dominio afectivo para la enseñanza: ¿Qué lo hace especial?
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 193-206
-
Dyscalculia in the scientific literature: a systematic review
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 204
-
Educar en la Sociedad de la desinformación. El uso crítico frente al instrumental de los medios tecnológicos en profesorado de Primaria
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 610-624
-
Efectos del uso de Telegram con alumnos universitarios: participación, contenido y actores
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
El ambiente artístico en las casas de una noble italiana en la corte española: los bienes de Vittoria Colonna-Enríquez
Entre la política y las artes: señoras del poder (Iberoamericana Vervuert), pp. 193-203
-
El cerebro en reposo: una nueva herramienta para estudiar la cognición social en hombres maltratadores
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 121-128
-
Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 317-326
-
Estrategias discursivas del maestro para enseñar Matemáticas en Educación Primaria
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 71
-
Familias monoparentales y abandono educativo temprano: evidencia para España
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 764-770
-
ICT and media education curriculum for teachers in the post-truth era
Media Literacy, Equity, and Justice (Taylor and Francis), pp. 33-43
-
Innovación en el aprendizaje del saxofón: Las técnicas extendidas
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 31-52
-
La formación del profesorado de educación artística
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
La reforma de la política de evaluación de la investigación, una necesidad inaplazable
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 421-426