Capítulos de Libro (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  2. Aplicación de técnicas de pensamiento visible en la enseñanza del lenguaje musical en la escuela de música: Experiencia de cambio en la metodología docente

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 289-304

  3. Arte e Historia en las ondas: un proyecto de innovación docente en el aula universitaria

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1996-2003

  4. Coherencia entre la formación recibida en un PID y el discurso inclusivo de la práctica educativa

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)

  5. Competetencia mediática y educomunicación para la era de la posverdad

    Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 103-111

  6. Desarrollo y difusión de prácticas educativas inclusivas elaboradas en un proyecto de innovación docente

    Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Graó), pp. 121-130

  7. Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 469-475

  8. Dominio afectivo para la enseñanza: ¿Qué lo hace especial?

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 193-206

  9. Dyscalculia in the scientific literature: a systematic review

    Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 204

  10. Educar en la Sociedad de la desinformación. El uso crítico frente al instrumental de los medios tecnológicos en profesorado de Primaria

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 610-624

  11. Efectos del uso de Telegram con alumnos universitarios: participación, contenido y actores

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  12. El ambiente artístico en las casas de una noble italiana en la corte española: los bienes de Vittoria Colonna-Enríquez

    Entre la política y las artes: señoras del poder (Iberoamericana Vervuert), pp. 193-203

  13. El cerebro en reposo: una nueva herramienta para estudiar la cognición social en hombres maltratadores

    Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 121-128

  14. Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 317-326

  15. Estrategias discursivas del maestro para enseñar Matemáticas en Educación Primaria

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 71

  16. Familias monoparentales y abandono educativo temprano: evidencia para España

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 764-770

  17. ICT and media education curriculum for teachers in the post-truth era

    Media Literacy, Equity, and Justice (Taylor and Francis), pp. 33-43

  18. Innovación en el aprendizaje del saxofón: Las técnicas extendidas

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 31-52

  19. La formación del profesorado de educación artística

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  20. La reforma de la política de evaluación de la investigación, una necesidad inaplazable

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 421-426