Departamento
Pedagogía
Publicaciones (62) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Adaptación de una escala de Habilidades Socioemocionales para profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 87-101
-
Analysis of barriers, supports and gender gap in the choice of STEM studies in secondary education
International Journal of Technology and Design Education, Vol. 33, Núm. 4, pp. 1471-1498
-
Are dyslexic people more creative? myth or reality: a meta-analysis
Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 55-64
-
Conocimientos y percepciones del alumnado de magisterio sobre la educación al aire libre. Una aproximación a un estudio de casos
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 12, pp. 479-494
-
Current Research on Inclusive Education in Mexico
Integration of Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 669-680
-
Desentrañando componentes del clima educativo: el caso del proyecto educativo Rubik.
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 17-35
-
Design and validation of two tools to observe and analyze history lessons in secondary education
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Dialogues, actions and discourses of a rural head teacher and an ethnographer in search of a fairer and more inclusive school
Ethnography and Education, Vol. 18, Núm. 1, pp. 75-93
-
Dinamización de una performance teatral con estudiantes de educación secundaria para prevenir la violencia micromachista
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 149-164
-
Diálogo y reflexión con Robert Stake sobre evaluación educativa y el origen e impacto de los centros de investigación en educación
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 1-1
-
Dolor, humillación e impotencia: El exilio interior del magisterio femenino en Ávila tras la guerra civil
Hispania Nova: Revista de historia contemporánea, Núm. 1, pp. 99-125
-
Early signs of functioning and contextual factors in children 0 to 6 years of age at high risk of or with developmental coordination disorder: A scoping review
Child: Care, Health and Development, Vol. 49, Núm. 2, pp. 230-239
-
Ecosistemas educativos y creación teatral: Un estudio de caso en el ámbito de la formación profesional (FP)
Artseduca, Núm. 36, pp. 325-339
-
Educación para una ciudadanía sostenible desde la Agenda 2030
Cuadernos de pedagogía, Núm. 544
-
Educación y territorio en España: el cuasi-estado de la educación en Castilla y León visto por los actores
Foro de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 95-114
-
Educational inclusion of students with type-1 diabetes: A systematized review
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 46, Núm. 3, pp. 557-591
-
El concepto de inclusión desde las aproximaciones críticas emergentes
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 16, Núm. 2, pp. 34-50
-
El espacio en el trabajo por proyectos: el caso de los proyectos del Modelo Rubik
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 37-56
-
Entre el éxito profesional, el exilio interior y el olvido: La inspección femenina de Castilla y León en los procesos sancionadores ocurridos durante la Guerra Civil
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 17, pp. 99-133
-
Escalada para Conectar: De Proyecto de ApS a Comunidad de Práctica, Aprendizaje y Afecto
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 85-103