Departamento
Pedagogía
Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Análisis de una experiencia piloto de formación continua del profesorado para la inclusión de programaciones educativas de desarrollo emocional en centros
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 401-415
-
Análisis del currículum de Historia Moderna en Enseñanza Secundaria desde la pedagogía crítica
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 39-48
-
Aspectos teóricos de la autorregulación del aprendizaje como factor psicoeducativo de los estudiantes
Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 317-324
-
Educación emocional aplicada al apego inseguro
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 438-451
-
Educación para la ciudadanía y educación histórica. Un análisis bibliométrico (2007-2017)
Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la educación (Trea), pp. 57-74
-
Educando ciudadanos globales críticos mediante una experiencia didáctica sobre educación intercultural y mediática
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 423-432
-
El enfoque de derechos humanos en la educación ciudadana a lo largo de la vida
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 942-954
-
Evaluación peer to peer en la formación del profesorado
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 187-194
-
Evaluación: psicometría
Manual básico de psiquiatría de la infancia y la adolescencia (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 95-119
-
Genialidad, crítica y heterodoxia en la sociedad ciborg: un estudio aproximativo a los imaginarios sociales sobre genialidad
Sociología de la genialidad: la construcción social de la genialidad (Asturlibros Noroeste), pp. 35-47
-
Jóvenes universitarios y contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada
Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 51-67
-
La Educación Primaria en Segovia durante el primer tercio del siglo XX
Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista (Real Academia de Historia y Arte de San Quirce), pp. 125-146
-
La distribución económica y desigualdad en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y derechos humanos en clave de educación para el desarrollo
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 230-241
-
La pedagogía museística en Madrid: una alternativa complementaria de educación no formal
Aprendizaje más allá de las aulas: didácticas específicas en contextos no formales (Tirant Humanidades), pp. 120-136
-
La práctica de la actividad física para mejorar la satisfacción de la imagen corporal del alumnado de la ciudad de Badajoz
Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen III (Servicio de Publicaciones), pp. 142-148
-
La relación familia-escuela en el desarrollo y transcurrir de la genialidad: una perspectiva socio-didáctica
Sociología de la genialidad: la construcción social de la genialidad (Asturlibros Noroeste), pp. 69-85
-
La serendipia cartográfica: cuando las investigadoras aprendemos
¿Cómo aprenden los docentes?: tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos (Octaedro), pp. 149-158
-
Las tic como recurso pedagógico y creativo en la formación idiomática en contextos de educación social
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 341-363
-
Los Breakout educativos en educación infantil: un proyecto de educación musical como recurso de aprendizaje transdisciplinar
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1590-1593
-
Mindfulness en educación primaria: análisis de la experiencia educativa desde la perspectiva de una docente en su etapa formativa inicial
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 443-450