Departamento
Pedagogía
Capítulos de Libro (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
A Chema
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 191-196
-
Actitudes del profesorado en la implementación de prácticas de educación inclusiva
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2091-2099
-
Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Editorial Graó)
-
Análisis histórico –documental español para la formación en consumo desde una perspectiva holística
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 129
-
Aprendizaje presencial de la asignatura “Introducción a la lengua de señas española” por alumnos confinados por COVID-19
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 333-349
-
Autoevaluación de competencias transversales: perspectiva del alumnado al inicio de sus estudios universitarios
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 676-692
-
Casual learn. Una herramienta para el aprendizaje del patrimonio de Castilla y León en entornos formales y no formales
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 275-281
-
Coherencia entre la formación recibida en un PID y el discurso inclusivo de la práctica educativa
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Editorial Graó)
-
Competencias transversales: fortalezas y debilidades autopercibidas en el alumnado universitario de nuevo ingreso
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 337
-
Concurso de cortometrajes animados para promover la cultura cinematográficay la educación en valores en la formación inicial docente
Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo (Dykinson), pp. 82-98
-
Conocimiento de la atención temprana en los entornos rurales
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1111-1120
-
Desarrollo de una app como apoyo al desarrollo infantil y a la familia en Atención Temprana
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2035-2043
-
Desarrollo y difusión de prácticas educativas inclusivas elaboradas en un proyecto de innovación docente
Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Editorial Graó), pp. 121-130
-
Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 469-475
-
Diferencias de género en la implicación en actividades intergerneracionales y socioeducativas: la ética del cuidado como promotora de participación comunitaria
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 220-225
-
El "role playing" como estrategia para educar en empatía: una tentativa pedagógica en el aula universitaria
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 318-336
-
El teatro aplicado en educación como metodología para la promoción de la igualdad de género: un estudio de caso en formación profesional
Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 146-152
-
Empatía y atención a la diversidad en estudiantes universitarios
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 373-389
-
Enseñar la historia de Europa desde métodos activos y compromiso cívico. Diseño y validación de una propuesta
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 200-210
-
Genre et coopération au développement: le cas du Sénegal
Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 277-313