Capítulos de Libro (36) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. A Chema

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 191-196

  2. Actitudes del profesorado en la implementación de prácticas de educación inclusiva

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2091-2099

  3. Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Editorial Graó)

  4. Análisis histórico –documental español para la formación en consumo desde una perspectiva holística

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 129

  5. Aprendizaje presencial de la asignatura “Introducción a la lengua de señas española” por alumnos confinados por COVID-19

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 333-349

  6. Autoevaluación de competencias transversales: perspectiva del alumnado al inicio de sus estudios universitarios

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 676-692

  7. Casual learn. Una herramienta para el aprendizaje del patrimonio de Castilla y León en entornos formales y no formales

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 275-281

  8. Coherencia entre la formación recibida en un PID y el discurso inclusivo de la práctica educativa

    Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Editorial Graó)

  9. Competencias transversales: fortalezas y debilidades autopercibidas en el alumnado universitario de nuevo ingreso

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 337

  10. Concurso de cortometrajes animados para promover la cultura cinematográficay la educación en valores en la formación inicial docente

    Las competencias generales en la formación inicial docente: experiencias y orientaciones para su desarrollo (Dykinson), pp. 82-98

  11. Conocimiento de la atención temprana en los entornos rurales

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1111-1120

  12. Desarrollo de una app como apoyo al desarrollo infantil y a la familia en Atención Temprana

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2035-2043

  13. Desarrollo y difusión de prácticas educativas inclusivas elaboradas en un proyecto de innovación docente

    Educando en el siglo XXI: El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje (Editorial Graó), pp. 121-130

  14. Desinformación, ética y educación mediática. Percepciones del profesorado español

    Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 469-475

  15. Diferencias de género en la implicación en actividades intergerneracionales y socioeducativas: la ética del cuidado como promotora de participación comunitaria

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 220-225

  16. El "role playing" como estrategia para educar en empatía: una tentativa pedagógica en el aula universitaria

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 318-336

  17. El teatro aplicado en educación como metodología para la promoción de la igualdad de género: un estudio de caso en formación profesional

    Educación con perspectiva de género (Dykinson), pp. 146-152

  18. Empatía y atención a la diversidad en estudiantes universitarios

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 373-389

  19. Enseñar la historia de Europa desde métodos activos y compromiso cívico. Diseño y validación de una propuesta

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 200-210

  20. Genre et coopération au développement: le cas du Sénegal

    Jumtukaay: ressources de formation pour un centre du jour (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 277-313