MARCIA
EUGENIO GOZALBO
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with MARCIA EUGENIO GOZALBO (10)
2024
-
Los colores que salieron de la tierra: una propuesta Universidad-Escuela para entender el suelo.
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 22, pp. 84-97
2023
-
A three-pronged method to analyse pre-service teachers’ understanding and epistemic reasoning about soil
Journal of Biological Education
-
Are gardens useful for promoting early age science education? Evidence from analysis of children’s drawings
Interdisciplinary Journal of Environmental and Science Education, Vol. 19, Núm. 4, pp. e2320
-
¿Qué hace esa mosca posada en esa flor?: observar, dibujar y muestrear en el huerto para aprender cómo se reproducen las plantas y qué insectos polinizan sus flores
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 123-139
-
¿Sabes quién es quién en nuestro huerto?: observar y dibujar artrópodos para dasificarlos y valorar su diversidad
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 107-122
2022
-
Drawing our garden’s insects: a didactic sequence to improve pre-service teachers’ knowledge and appreciation of insect diversity
Journal of Biological Education, Vol. 58, Núm. 3, pp. 512-529
-
Estudiando los polinizadores en el contexto del huerto ecodidáctico universitario: Presentación de una SEA
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 3, pp. 3206-3206
2021
-
¿Qué insectos conoces?¿Cómo son? Conocimiento anatómico y taxonómico inicial de los futuros maestros de infantil
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
Gardens as Science Learning Contexts Across Educational Stages: Learning Assessment Based on Students’ Graphic Representations
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2017
-
Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1229-1234