Publications by the researcher in collaboration with SALVADOR GÓMEZ GARCÍA (72)

2022

  1. Aprendiendo a desinformar: una estrategia de prebunking con newsgames para estimular la adquisición de competencias en el grado en Periodismo

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 66, pp. 95-112

  2. Construcción de identidades y videojuegos: Análisis político y cultural de jugadores adolescentes de Fortnite

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 65, pp. 209-235

  3. Intellectual and thematic structure of Communication research in Scopus (1980–2020). A comparative perspective among Spain, Europe, and Latin America

    El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 1

  4. La política a la que jugamos. Cultura, videojuegos y ludificción política en la plataforma Steam

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 2, pp. 277-303

  5. Métodos inductivo y deductivo para la detección de marcos informativos: "advocacy frames" en la cibercampaña española de 2019

    "Framing" y política: aportaciones empíricas desde Iberoamérica (Tirant Humanidades), pp. 99-135

  6. Newsgames: The Use of Digital Games by Mass-Media Outlets to Convey Journalistic Messages

    Games and Culture

  7. RNE, una emisora entre dos guerras: en el laberinto franquista

    La Aventura de la historia, Núm. 290, pp. 62-67

  8. Situation and perspectives of science journalism in Spain. Prospective research using the Delphi method

    Estudos em Comunicacao, Vol. 34, pp. 66-80

  9. The Sound Portrait of a Dictator: A Study of Franco's Image in Radio Nacional de España

    Media History, Vol. 28, Núm. 2, pp. 230-243

  10. ¿A qué juega Netflix? La convergencia de contenidos a través de los videojuegos en su estrategia multietapa

    Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 115-134

2021

  1. "Militainment" interactivo: la imagen de las Fuerzas Armadas a través de los "serious games"

    Defencerca: acercar la Defensa a la ciudadanía y a los comunicadores: retos y posibilidades (Fragua), pp. 195-203

  2. El desafío ético de los newsgames. Las fronteras del diseño lúdico en el ámbito informativo

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 255-257

  3. Game studies, next level? Nuevos horizontes parauna disciplina emergente

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 11, Núm. 2, pp. 13-20

  4. Journalistic ethics and covid-19: An analysis of deontological codes

    Interface: Communication, Health, Education, Vol. 25

  5. La información en estado lúdico: aproximación al análisis de los "newsgames" como innovación narrativa en el periodismo

    Pensar la comunicación desde las periferias (Comunicación Social), pp. 121-143

  6. Los memes políticos como recurso persuasivo online. Análisis de su repercusión durante los debates electorales de 2019 en España

    Opiniao Publica, Vol. 27, Núm. 2, pp. 681-704