INSTITUTO DE HISTORIA SIMANCAS
Instituto
SALVADOR
GÓMEZ GARCÍA
Investigador en el periodo 2013-2023
Publicaciones en las que colabora con SALVADOR GÓMEZ GARCÍA (81)
2024
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Activismo lúdico y desconexión moral en videojuegos políticos: un modelo de análisis a través de Fursan Al-Aqsa
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 30, pp. 99-110
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El discurso de odio hacia las candidatas a la Comunidad de Madrid 2023, sesgo de género y virulencia
Icono14, Vol. 22, Núm. 1
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“Drop a Bomb on Them… and Problem Solved!” An Analysis of Poverty Discourse on TikTok
International Journal of Communication, Vol. 18, pp. 1135-1156
2023
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Domesticando a los superhéroes: Un análisis de la evolución de sus atributos y relevancia sociopolítica en el universo cinematográfico de Marvel (2008-2022)
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 27, pp. 68-92
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Feminism as a polarizing axis of the political conversation on Twitter: the case of #IreneMonteroDimision
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6
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Games as Political Actors in Digital Journalism
Media and Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 278-290
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La universidad española y la investigación en Web of Science sobre los objetivos de desarrollo sostenible 2017-2021
Revista española de documentación científica, Vol. 46, Núm. 2
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Literacy at play: an analysis of media literacy games used to foster media literacy competencies
Frontiers in Communication, Vol. 8
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New Frontiers for Political Communication in Times of Spectacularization
Media and Communication
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Polarización política y medios de comunicación, su impacto en la democracia y en la sociedad
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6
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Political communication on TikTok: from the feminisation of discourse to incivility expressed in emoji form. An analysis of the Spanish political platform Sumar and reactions to its strategy
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 6
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¿Comunicación institucional para jóvenes en la España vaciada? La apuesta móvil en el contexto demográfico de Castilla y León.
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 36, pp. 341-358
2022
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Aprendiendo a desinformar: una estrategia de prebunking con newsgames para estimular la adquisición de competencias en el grado en Periodismo
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 66, pp. 95-112
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Construcción de identidades y videojuegos: Análisis político y cultural de jugadores adolescentes de Fortnite
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 65, pp. 209-235
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Intellectual and thematic structure of Communication research in Scopus (1980–2020). A comparative perspective among Spain, Europe, and Latin America
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 1
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La política a la que jugamos. Cultura, videojuegos y ludificción política en la plataforma Steam
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 2, pp. 277-303
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Métodos inductivo y deductivo para la detección de marcos informativos: "advocacy frames" en la cibercampaña española de 2019
"Framing" y política: aportaciones empíricas desde Iberoamérica (Tirant Humanidades), pp. 99-135
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Newsgames: The Use of Digital Games by Mass-Media Outlets to Convey Journalistic Messages
Games and Culture
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RNE, una emisora entre dos guerras: en el laberinto franquista
La Aventura de la historia, Núm. 290, pp. 62-67
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Situation and perspectives of science journalism in Spain. Prospective research using the Delphi method
Estudos em Comunicacao, Vol. 34, pp. 66-80