Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. "La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada"

    Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios (Sílex Ediciones), pp. 433-452

  2. Afecto y conocimiento profesional docente en matemáticas

    Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 397-416

  3. Aprendizajes vivenciales e inversos en Ciencias Sociales: aulas de Trabajo Social como laboratorio

    Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (Dykinson), pp. 965-972

  4. Bilingualism in Primary Education: Current situation in a rural context

    Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia (Pirámide), pp. 113-128

  5. Cambio de la perspectiva de marca (marca líder vs. Marca blanca) en alumnos universitarios

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 975-983

  6. Dentro/fuera/alrededor del Proyecto Feminismos León

    Exponer o exponerse: la educación en museos como producción cultural crítica (MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), pp. 155-162

  7. Dificultades de los maestros en formación en el aprendizaje de procesos fisiológicos

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 429-440

  8. El método científico: investigación, diagnóstico y evaluación

    Técnicas de diagnóstico, intervención y evaluación social (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 81-101

  9. El relato de vida en la inter y transdisciplinariedad de la investigación en didáctica de la Lengua y la Literatura

    Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación (Visor), pp. 429-442

  10. El teatro social como estrategia de inclusión identitaria en contextos sociales heterogéneos

    Identidad y trabajo en Castilla y León (Diputación Provincial de Salamanca), pp. 65-76

  11. Estudio comparativo entre España y Portugal de las enseñanzas medias en educación patrimonial

    IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 24-34

  12. Evaluación de un programa de intervención sobre educación histórica en la formación inicial del profesorado de educación secundaria

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1648-1661

  13. Expectativas de los maestros y profesores en formación tras aplicar la metodología flipped classroom en sesiones prácticas de ciencias naturales

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 955-962

  14. Experiencias de educación patrimonial y museal inclusiva en el eje España-Portugal

    Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes (Verdelis), pp. 21-28

  15. Identificación de competencias profesionales del óptico-optometrista mediante un estudio Delphi

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 707-720

  16. Influencia de la experiencia docente en el nivel de desarrollo de la alfabetización visual después de un proceso formativo

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 2015-2023

  17. Intercultural dialogue: An educational approach

    Educational approaches to Internationalization through Intercultural Dialogue: Reflections on Theory and Practice (Taylor and Francis), pp. 3-14

  18. Internationalisation and higher education: Questions from an educationalist/intercultural dialogue perspective

    Educational approaches to Internationalization through Intercultural Dialogue: Reflections on Theory and Practice (Taylor and Francis), pp. 211-226

  19. Intervención lingüística en niños con retraso del lenguaje utilizando los bits de inteligencia

    Estudios sobre innovaciones educativas (Pirámide), pp. 87-98

  20. La Gamificación como Estrategia para la Validación de Competencias Transversales en la Industria 4.0

    II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 316