Capítulos de Libro (35) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "It's a Long Way to Tipperary": the Relation between Race and Hospitality in the Irish- American Experience and its Literary Representation

    Critical Approaches to Ethnic American Literature (Brill Academic Publishers), pp. 154-175

  2. "It's a long way to Tipperary": the relation between race and hospitality in the Irish-American experience and its literary representation

    The poetics and politics of hospitality in U.S. literature and culture (Brill), pp. 154-175

  3. Análisis y propuestas desde el patrimonio para el desarrollo sostenible

    Patrimonio cultural, sostenibilidad y desarrollo humano en lo rural (Tirant Humanidades), pp. 265-300

  4. Aproximación al ideario del profesorado en formación inicial en relación con la importancia de la participación familia-escuela

    Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 35-45

  5. Creatividad y educación: una revisión crítica

    Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 137-151

  6. Educación participativa para la protección del agua. ODS 4, 6, 17

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1824-1827

  7. Educar en emociones en educación infantil: aspectos teóricos relevantes

    Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 59-66

  8. El enfoque de derechos humanos en la educación ciudadana a lo largo de la vida

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 942-954

  9. El proceso de descolonización en Yibuti: entre la influencia de Francia y la disputa etíope-somalí(1958-1977)

    África, un continente en transformación (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 78-96

  10. Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado

    La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 319-330

  11. Espacio y geografía de la genialidad

    Sociología de la genialidad: la construcción social de la genialidad (Asturlibros Noroeste), pp. 87-105

  12. Hombres profeministas

    Ser feministas: pensamiento y acción (Cátedra), pp. 149-152

  13. Indicadores de gobernabilidad para ciudades sostenibles

    Patrimonio cultural, sostenibilidad y desarrollo humano en lo rural (Tirant Humanidades), pp. 199-228

  14. Introduction: Hospitality in American literature and culture

    The poetics and politics of hospitality in U.S. literature and culture (Brill), pp. 1-19

  15. Jóvenes universitarios y contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada

    Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 51-67

  16. La actualidad del proyecto de "Universidad Popular". Desafíos y posibilidades de investigación

    Educación, cultura y sociedad: génesis y desarrollo de un proyecto reformista (Real Academia de Historia y Arte de San Quirce), pp. 429-448

  17. La distribución económica y desigualdad en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y derechos humanos en clave de educación para el desarrollo

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 230-241

  18. La formación en ciencias humanas y sociales en los nuevos entornos educativos, base de la alfabetización actual

    Educación, ciudadanía y ciencia en el siglo XXI (Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa)), pp. 27-41

  19. La genialidad en el mundo: pasado, presente y futuro en Occidente y en el "mundo mayoritario"

    Sociología de la genialidad: la construcción social de la genialidad (Asturlibros Noroeste), pp. 19-34

  20. La inmigración: ¿Una solución a la despoblación rural?

    Patrimonio cultural, sostenibilidad y desarrollo humano en lo rural (Tirant Humanidades), pp. 301-334