El pensamiento del profesorado de historia de secundaria. Aportaciones para una re-conceptualización de los planes de formación

  1. BLANCO NIETO, GUADALUPE
Dirigida por:
  1. Julio Fernández Nieva Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Año de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Julio Valdeón Baruque Presidente
  2. Florentino Blázquez Entonado Secretario/a
  3. Consuelo Serrano Navajas Vocal
  4. Joaquim Prats Cuevas Vocal
  5. Alejandro Pachón Ramírez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 57567 DIALNET

Resumen

TRABAJO EXPLORATORIO CON EL FIN DE CONOCER E IDENTIFICAR ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS DEL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE UN GRUPO DE PROF. DE H. DE SRIA. DE BADAJOZ. INVESTIGACION SOBRE EL PENSAMIENTO DEL PROFESORADO DE H. SUS CONCEPCIONES ACERCA DE LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA, SOBRE RECURSOS DIDACTICOS, CONTENIDOS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES. PROBLEMAS DE SUS PROYECTOS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE Y SUS REFLEXIONES. ES LA VISION DEL PROFESORADO SOBRE SU PROPIO PROCESO PROFESIONAL, CONSIDERADA COMO ESENCIAL PARA EL ANALISIS DE LAS NECESIDADES QUE PUEDEN CONSTITUIR APORTACIONES PARA FUTUROS PLANES DE FORMACION DOCENTE.