Infosátira televisiva y democratización de la esfera pública

  1. VALHONDO CREGO, JOSE LUIS
Dirigida por:
  1. Víctor Sampedro Blanco Director/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 13 de junio de 2008

Tribunal:
  1. Fernando de Felipe Presidente/a
  2. María Luisa Humanes Secretario/a
  3. Enric Castelló Vocal
  4. Julian Rodríguez Pardo Vocal
  5. Tatiana Millán Paredes Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 266602 DIALNET

Resumen

LA COMERCIALIZACION DE LA TELEVISION GENERALISTA EN ESPAÑA PRODUJO NUEVOS GENEROS TELEVISIVOS CUYA CARACTERISTICA MAS NOTORIA ERA LA INTENCION DECLARADA DE APROXIMARSE A LOS GUSTOS DEL PUBLICO. TEORICOS PLURALISTAS CELEBRARON LA EMERGENCIA DE ESTOS FORMATOS Y LOS LLEGARON A CONSIDERAR UN MODO DE DEMOCRATIZAR LA ESFERA PUBLICA. ESTE ESTUDIO INVESTIGA LOS POSIBLES EFECTOS DEMOCRATICOS DE ESOS NUEVOS GENEROS A TRAVES DE ANALISIS DE CONTENIDO Y DE DISCURSO. LAS CONCLUSIONES APUNTAN HACIA UNA POSIBLE RACIONALIZACION DE LA PRODUCCION TELEVISIVA QUE BENEFICIARIA PRINCIPALMENTE A LAS CORPORACIONES DE COMUNICACION Y SU IDENTIDAD DE MARCA, EN DETRIMENTO DEL ACCESO PLURAL DE LA SOCIEDAD CIVIL.