Infosátira televisiva y democratización de la esfera pública
- Víctor Sampedro Blanco Director/a
Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 13 de junio de 2008
- Fernando de Felipe Presidente/a
- María Luisa Humanes Secretario/a
- Enric Castelló Vocal
- Julian Rodríguez Pardo Vocal
- Tatiana Millán Paredes Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA COMERCIALIZACION DE LA TELEVISION GENERALISTA EN ESPAÑA PRODUJO NUEVOS GENEROS TELEVISIVOS CUYA CARACTERISTICA MAS NOTORIA ERA LA INTENCION DECLARADA DE APROXIMARSE A LOS GUSTOS DEL PUBLICO. TEORICOS PLURALISTAS CELEBRARON LA EMERGENCIA DE ESTOS FORMATOS Y LOS LLEGARON A CONSIDERAR UN MODO DE DEMOCRATIZAR LA ESFERA PUBLICA. ESTE ESTUDIO INVESTIGA LOS POSIBLES EFECTOS DEMOCRATICOS DE ESOS NUEVOS GENEROS A TRAVES DE ANALISIS DE CONTENIDO Y DE DISCURSO. LAS CONCLUSIONES APUNTAN HACIA UNA POSIBLE RACIONALIZACION DE LA PRODUCCION TELEVISIVA QUE BENEFICIARIA PRINCIPALMENTE A LAS CORPORACIONES DE COMUNICACION Y SU IDENTIDAD DE MARCA, EN DETRIMENTO DEL ACCESO PLURAL DE LA SOCIEDAD CIVIL.