Publications (47) FRANCISCO JOSE FRANCISCO CARRERA publications

2023

  1. Videojuegos que te cambian la vida. Tres casos con impacto educativo

    De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 143-154

2022

  1. Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad

    En-claves del pensamiento, Vol. 16, Núm. 31

  2. Creación y uso de podcast educativos en la enseñanza de lenguas en educación primaria y secundaria

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 13-23

  3. Distopías poéticas y retazos de otros mundos: Una aproximación a la obra de Simon Stálenhag desde la hermenéutica analógica y la retroprogresión

    Imágenes distópicas: representaciones culturales (Los Libros de la Catarata), pp. 263-276

  4. El uso del haiku para estimular la creatividad lingüístico-literaria y la mirada atenta desde una perspectiva de la didáctica de las lenguas y la sanación social

    Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 201-207

  5. Emigrantes de Shaun Tan. Reflexiones sobre la interculturalidad y la (im)posibilidad de la comunicación desde la didáctica de las segundas lenguas

    Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 25-33

  6. La palabra cantada: el cancionero popular como recurso didáctico en el aula de educación primaria

    Poéticas del espacio (Universitas Castellae), pp. 331-339

2020

  1. "Injustice. Gods among us" como herramienta didáctica para el análisis de los dilemas éticos y sociales

    La construcción del héroe: de la tradición mítica a la cultura popular (Universitas Castellae), pp. 207-220

  2. Educación, generosidad, ecología y silencio: hacia una didáctica de la salud y el bienestar en las aulas del siglo XXI

    Revista Costarricense de Psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 19-34

  3. El concepto de socio-hermenéutica multidimensional aplicado a la didáctica general y la didáctica de las lenguas extranjeras: una reflexión educativa para nuestro tiempo

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-9

  4. El contexto ambiental y geográfico en la vivencia del confinamiento por pandemia

    Notas históricas y geográficas, Núm. 25, pp. 211-230

  5. La conjunción fronteriza del otro

    Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara, Vol. 5

  6. Palabras silenciosas: Una propuesta didáctica del uso del silencio y la poesía como modo de vida y acercamiento al mundo y a los otros

    Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara, Vol. 5

  7. Propuesta de una ontología mínima del confinamiento como proceso de sanación socio-educativa: Una Perspectiva Didáctica con aplicación práctica a través del Haiku

    Espacio abierto: cuaderno venezolano de sociología, Vol. 29, Núm. 4, pp. 31-42

  8. Revisando el patrimonio cultural británico de los 60: una propuesta didáctica para la clase de lengua y cultura inglesa a través del vídeojuego we happy few y del concepto de retroprogresión

    Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 193-200