FRANCISCO JOSE
FRANCISCO CARRERA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (47) Publicaciones de FRANCISCO JOSE FRANCISCO CARRERA
2024
-
Redefining those subtle borders: transhumanism, frontiers, retroprogression and hermeneutics at the crossroads of teaching
Frontiers in Education, Vol. 9
2023
-
Videojuegos que te cambian la vida. Tres casos con impacto educativo
De cuerpos y almas: Estudios culturales (Juan Romay Coca), pp. 143-154
2022
-
Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad
En-claves del pensamiento, Vol. 16, Núm. 31
-
Creación y uso de podcast educativos en la enseñanza de lenguas en educación primaria y secundaria
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 13-23
-
Distopías poéticas y retazos de otros mundos: Una aproximación a la obra de Simon Stálenhag desde la hermenéutica analógica y la retroprogresión
Imágenes distópicas: representaciones culturales (Los Libros de la Catarata), pp. 263-276
-
El uso del haiku para estimular la creatividad lingüístico-literaria y la mirada atenta desde una perspectiva de la didáctica de las lenguas y la sanación social
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 201-207
-
Emigrantes de Shaun Tan. Reflexiones sobre la interculturalidad y la (im)posibilidad de la comunicación desde la didáctica de las segundas lenguas
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 25-33
-
La palabra cantada: el cancionero popular como recurso didáctico en el aula de educación primaria
Poéticas del espacio (Universitas Castellae), pp. 331-339
2021
-
La Poesía y el Espacio Interior: una aproximación a la lectura atenta desde la didáctica de la lengua inglesa y tres haikus de E. Pound
Hermeneutic, pp. 8-19
-
La enseñanza del inglés a través del haiku: una aproximación multicultural y retroprogresiva a la enseñanza de segundas lenguas a través de la poesía mínima
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 21, pp. 167-181
2020
-
"Injustice. Gods among us" como herramienta didáctica para el análisis de los dilemas éticos y sociales
La construcción del héroe: de la tradición mítica a la cultura popular (Universitas Castellae), pp. 207-220
-
Educación, generosidad, ecología y silencio: hacia una didáctica de la salud y el bienestar en las aulas del siglo XXI
Revista Costarricense de Psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 19-34
-
El concepto de socio-hermenéutica multidimensional aplicado a la didáctica general y la didáctica de las lenguas extranjeras: una reflexión educativa para nuestro tiempo
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-9
-
El contexto ambiental y geográfico en la vivencia del confinamiento por pandemia
Notas históricas y geográficas, Núm. 25, pp. 211-230
-
La conjunción fronteriza del otro
Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara, Vol. 5
-
Palabras silenciosas: Una propuesta didáctica del uso del silencio y la poesía como modo de vida y acercamiento al mundo y a los otros
Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara, Vol. 5
-
Propuesta de una ontología mínima del confinamiento como proceso de sanación socio-educativa: Una Perspectiva Didáctica con aplicación práctica a través del Haiku
Espacio abierto: cuaderno venezolano de sociología, Vol. 29, Núm. 4, pp. 31-42
-
Revisando el patrimonio cultural británico de los 60: una propuesta didáctica para la clase de lengua y cultura inglesa a través del vídeojuego we happy few y del concepto de retroprogresión
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV (Verdelis), pp. 193-200
2019
-
Del cómic al teatro: propuestas didácticas interdisciplinares
Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes (Verdelis), pp. 305-314
-
Palabras de nunca y de nada. Herramientas didácticas y filosóficas para la aplicación del silencio en la sociedad y la educación
Ceasga Publishing