MARIANO
RUBIA AVI
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (24) Publicaciones de MARIANO RUBIA AVI
2023
-
La visión de la competencia ciudadana en diferentes CCAA
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 20
2022
-
Análisis de los informes y estudios realizados sobre el impacto de la COVID-19 en los sistemas educativos
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
Aproximación etnográfica al proceso de inclusión de alumnado inmigrante en un centro educativo
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15, Núm. 2
2021
-
Coeducation and citizenship: A study on initial teacher training in sexual equality and diversity
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
-
Conceptualización y reflexión sobre el género y la diversidad sexual: hacia un modelo coeducativo por y para la diversidad
Perfiles educativos, Vol. 43, Núm. 173, pp. 148-165
-
Orientación profesional en la transición al ámbito laboral: estrategias para gestionar la carrera en el proceso de búsqueda activa de empleo e inducción al emprendimiento
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Orientación y formación en consultoría de balance de competencias
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
2020
-
Aspectos teóricos de la autorregulación del aprendizaje como factor psicoeducativo de los estudiantes
Psyché y polis: retos socio-político-psicológicos de la educación (GKA Ediciones - Eagora), pp. 317-324
-
Educación afectivo-sexual en personas con discapacidad intelectual
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Educación emocional aplicada al apego inseguro
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 438-451
-
El proceso de la migración en relación con la educación del alumnado inmigrante en España: integrantes a tener en cuenta
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Project-based learning: an analysis of cooperation and evaluation as the axes of its dynamic
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 7, Núm. 1
2019
-
Intervención psicomotriz en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Evaluación de los resultados mediante una metodología mixta
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 12, Núm. 1, pp. 267-290
2018
-
Bases teóricas para la elaboración de un programa educativo de intervención psicomotriz en niños con tdah
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 11, Núm. 1, pp. 277-293
2017
-
Análisis de las interacciones en entornos comunicativos de aprendizaje. Estudio de un grupo de escolares 4ºcurso de Educación Primaria
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 10, Núm. 1, pp. 161-180
-
Los planes de estudio de español en las universidades de Taiwán
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 23, pp. 243-261
-
¿Es posible la reconstrucción de la teoría de la educación de personas adultas integrando las perspectivas humanistas, críticas y postmodernas?
Revista Electrónica Educare, Vol. 21, Núm. 2
2016
-
Dos recorridos diferentes para la implantación de las competencias en la universidad: España y EE. UU.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 22, pp. 251-269
-
Evaluación de actitudes de los profesionales hacia las personas con discapacidad
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 47, Núm. 2, pp. 7-41
2011
-
La asignatura de prácticum en los grados de educación en la Facultad de Educación y Trabajo Social
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas