CRISTINA
VELA DELFA
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (57) Publicaciones de CRISTINA VELA DELFA
2024
-
Los memes en la crisis de la covid-19: Análisis delos usos y de las interpretaciones sociales
Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 431-443
2023
-
Corpus de interacciones digitales: sistematización de técnicas para recoger datos en WhatsApp
Cuadernos.Info, Núm. 54, pp. 117-139
-
Las redes sociales digitales en la enseñanza del español como lengua extranjera
Arco Libros
-
Reseña de Penas, M.ª Azucena. 2018. El cibertexto y el ciberlenguaje. Madrid: Editorial Síntesis.
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), Núm. 47, pp. 183-185
-
Reseña del libro: Vela Delfa, Cristina y Cantamutto, Lucía (2021). Los emojis en la interacción digital escrita
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 40, pp. 455-458
2022
-
El hipervínculo apelativo como forma de tratamiento del discurso digital
Filología, Núm. 54, pp. 81-96
-
Emoji, palabra del año: análisis de la ideología lingüística en Twitter
Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 473-485
-
Estrategias del pathos en las redes sociales. Emojis y otros graficones para la expresión de la emoción en la comunicación digital
Entre retóricas: diacronías, lenguajes y disciplinas (Ediciones UNL), pp. 93-103
-
Las formas pronominales de tratamiento en Español Lengua Extranjera: actitudes y creencias de profesores y profesores en formación
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 55, Núm. 108, pp. 287-312
2021
-
Análisis del hashtag #MeQuedoEnCasa: la conversación digital por twitter® ante la emergencia producida por la covid-19
Íkala, Vol. 26, Núm. 2, pp. 365-384
-
Los emojis en la interacción digital escrita
Arco Libros
-
Presentación. De la Ciberpragmática a la pragmática de internet
REDD: Revista de estudios del discurso digital, Núm. 4, pp. 1-1
-
Revisión teórico-cientifícia del marco conceptual de la emoción y el sentimiento y su aplicación al neuromarketing
Vivat Academia, Núm. 154
2020
-
Mensajes, publicaciones, comentarios y otros textos breves de la comunicación digital
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 38
-
Reseña de Robles, Sara. 2017. Niños y niñas en la publicidad infantil: estudio lingüístico diferenciado
res.
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), Núm. 42, pp. 512-517
-
Una aproximación semiótica al estudio de los emojis
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 84, pp. 153-165
-
¿De qué color es tu corazón? El uso de emojis en los procesos de activismo social
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Núm. 6, pp. 119-136
-
“Emoji” palabra del año: Análisis de la ideología lingüística en Twitter
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Análisis de las estrategias comunitarias en redes sociales de compraventa de artículos de segunda mano
Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo [2 vol.] (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 1395-1408
-
Emojis frecuentes en las interacciones por whatsapp: Estudio comparativo entre dos variedades de español (Argentina y España)
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 77, pp. 171-186