Publications (90) ISABEL RODRIGO MARTIN publications

filter_list

2025

  1. CHALLENGES IN HISTORICAL COMMEMORATIONS Balancing Authenticity and Contemporary Values: The Case of the 550th Anniversary of Isabella I of Castile in Segovia

    Street Art and Urban Creativity, Vol. 11, Núm. 2, pp. 109-122

  2. Publicidad y adolescencia. Estudio etnográfico de una comunidad virtual

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 15, Núm. 1, pp. 31-52

  3. Realidades conectadas: medios, cultura y sociedad en la era digital coord.

    McGraw Hill España

2024

  1. Análisis de la estrategia de comunicación en Instagram del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente: Nuevas propuestas comunicativas

    Ciudades en transformación: creatividad, protesta y patrimonio en el siglo XXI (McGraw Hill España), pp. 295-327

  2. Prólogo

    Recursos para una salud medioambiental y humana sostenibles (Peter Lang), pp. 21-22

  3. Recursos para una salud medioambiental y humana sostenibles coord.

    Peter Lang

  4. Sensaciones y creaciones compartidas

    Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 169-170

  5. Tipologías y patrones de arquitectura de la información: Presentes en las interfaces de usuario de las redes sociales de META (Instagram e Facebook)

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 6

2023

  1. El diseño como arma de comunicación

    Innovación docente en Educación Superior: interacción, participación y colaboración (Universidad de Valladolid), pp. 395

  2. El impacto del confinamiento por la COVID-19 en el curso académico. Caso de estudio: el alumnado de etnia gitana

    adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 25, pp. 155-176

2022

  1. Comprender la educación desde la creatividad. Análisis teórico, contextual y didáctico del factor creativo en la transformación de la educación

    CUICIID 2022: Congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. Creativity as a tool for understanding education. The role of creativity as a catalyst for educational transformation

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. Monographic, pp. 1-12

  3. La creatividad al servicio de la crisis sanitaria: Producción y Realización de propuestas creativas para la educación del COVID-19

    Comunicando en salud para la nueva ciudadanía (Tirant lo Blanch), pp. 401-412

  4. La creatividad como herramienta para comprender la educación: El papel de la creatividad como catalizador de la transformación de la educación

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 9, Núm. 3

  5. La nueva era comunicativa coord.

    Thomson Reuters Aranzadi

  6. Las redes sociales como promoción de la creatividad artística. Análisis estético y comunicativo de la obra de Dorita Green

    Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.

  7. Los influencers virtuales como líderes de opinión y su empleo en técnicas en comunicación política

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 1, pp. 251-266

  8. Nuevas tecnologías y discapacidad: las posibilidades del 5G en la eliminación de barreras

    Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales (Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI)), pp. 289-299

2021

  1. Catequesis visual: análisis iconográfico de las imágenes de los catecismos escolares en la educación franquista (1939-1975)

    Ilu. Revista de ciencias de las religiones, Núm. 26, pp. 117-136

  2. Creatividad y Diseño. Estudio comparativo entre Coca-Cola y Pepsi

    Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 34, pp. 133-158