SUSANA
LUCAS MANGAS
PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (58) Publicaciones de SUSANA LUCAS MANGAS
2024
-
Environmental values and education in Spanish universities: a questionnaire validation
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 25, Núm. 1, pp. 161-181
-
Evaluación de estrategias de intervención psicosocial para crear aulas emprendedoras, sostenibles y digitales en las universidades de Salamanca y Valladolid (COE sostenible)
El contexto personal y la educación emprendedora (Dykinson), pp. 337-343
2023
-
Aprendizaje-servicio como herramienta de innovación social para crear aulas emprendedoras y sostenibles: CREApS
Persona, empresa, sociedad y emprendimiento en el contexto de los ODS (Dykinson), pp. 538-542
-
Identification of interdependent psychosocial variables in the entrepreneurial competence
International Journal for Educational and Vocational Guidance
-
Psychological well-being of teachers: influence of burnout, personality, and psychosocial climate
Frontiers in Psychology, Vol. 14
2022
-
CSI-SF: psychometric properties of spanish version of the coping strategies inventory - short form
Anales de psicología, Vol. 38, Núm. 1, pp. 85-92
-
Emotional Intelligence, Psychological Well-Being and Burnout of Active and In-Training Teachers
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 6
-
Innovación social educativa: Comunidad educativa e innovación social para innovar y aprender
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
2021
-
The role personal responsibility norms play in sustainable development for university students: The impact of service-learning projects
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 13
2020
-
Estrategias de afrontamiento del estrés académico universitario: educación infantil-primaria
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 165-186
-
Programa interdisciplinar de Aprendizaje-Servicio: La educación en derechos humanos como camino hacia la paz en la formación universitaria
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 95-102
2019
-
Proyectos interdisciplinares de aprendizaje-servicio en el marco de la campaña mundial por la educación en la formación universitaria: "La educación como camino hacia la paz y la sostenibilidad"
Educar en el compromiso social: los proyectos de aprendizaje-servicio en la formación universitaria (Ediciones Universidad de San Jorge), pp. 135-158
2018
-
Programa PASRES: Aprendizaje- Servicio y responsabilidad social para el desarrollo rural a través de la madurez vocacional
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 94-98
2017
-
Competencias para el desarrollo de la carrera emprendedora: Percepción de los profesionales desde un enfoque cualitativo
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Programa PASRES: aprendizaje-servicio y responsabilidad social para el desarrollo rural a través de la madurez vocacional
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
-
Programa de Aprendizaje-servicio en la formación inicial en Educación Infantil: Diálogo Intergeneracional y Responsabilidad Social -CUATROGE-
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 463-470
-
Programa de Aprendizaje-servicio en la formación inicial en Educación Infantil: diálogo intergeneracional y responsabilidad social -CUATROGE-
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 199-205
2016
-
La autoeficacia y la autorregulación como variables moderadoras del estrés laboral en docentes de Educación Primaria
Universitas psychologica, Vol. 15, Núm. 1, pp. 205-218
-
Measuring the relationship between career, guidance, and adults’ training needs: Analysis and assessment of results from the perspective of the social responsibility
Universitas psychologica, Vol. 15, Núm. 4
2015
-
Elaboración de materiales didácticos sobre responsabilidad social para lasasignaturas de grados, postgrados y/o PFG/PFM (InterCampus Pal y Vall).
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 (Universidad de Valladolid), pp. 287-288