
MIGUEL ANGEL
CARBONERO MARTIN
CATEDRATICOS DE UNIVERSIDAD
Publications (145) MIGUEL ANGEL CARBONERO MARTIN publications
2025
-
CO12. Formación docente en la atención temprana del Síndrome de Alcohólico Fetal
Actas de las I Jornadas Internacionales de Atención Temprana y Tecnología en el siglo XXI: evento multiplicador del Proyecto eEarlyCare-T
-
CO13. Diferencias de aceptación por los iguales según el comportamiento social y antisocial en las primeras etapas de escolarización
Actas de las I Jornadas Internacionales de Atención Temprana y Tecnología en el siglo XXI: evento multiplicador del Proyecto eEarlyCare-T
-
CO8. Estilos educativos en familias con hijos e hijas de 3 años con alteraciones del desarrollo
Actas de las I Jornadas Internacionales de Atención Temprana y Tecnología en el siglo XXI: evento multiplicador del Proyecto eEarlyCare-T
-
Emerging adulthood, socioemotional variables and mental health in Spanish university students
BMC Psychology, Vol. 13, Núm. 1
-
How an emotional intelligence intervention programme impacts the well-being and performance of teachers of basic general education
Acta Psychologica, Vol. 253
-
Mindfulness-Based Intervention to Reduce Sensitivity to Anxiety in a Spanish Primary Education Setting
Mindfulness, Vol. 16, Núm. 2, pp. 437-447
-
Preliminary Study on Enhancing Literacy Skills Through Intervention Targeting Inhibitory Control, Cognitive Flexibility, Working Memory, and Attentional Control
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 2
2024
-
Academic procrastination of Spanish pre-service teachers during the Covid-19 pandemic
Psicología educativa, Vol. 30, Núm. 1, pp. 57-66
-
Discrimination of the Gypsy Population in the University Environment
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 1, pp. 16
-
Distribución sociométrica en Educación Infantil: razones de aceptación y rechazo a los iguales
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 323-332
-
Docencia compartida y motivación: hacia un modelo de colaboración emocional en el aula
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 273-281
-
La enseñanza a través del modelo pedagógico de docencia compartida
Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 161-173
-
La inteligencia emocional fortalece el perfil competencial del profesorado estratégico
Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 55-59
-
Peer Rejection and Academic Performance in Early Childhood: The Mediating Role of Special Educational Needs of Spanish Students
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 8
-
Situational evaluation of teachers’ social-emotional competence: Spanish version of the test of regulation in and understanding of social situations in teaching (TRUST)
Social Psychology of Education, Vol. 27, Núm. 5, pp. 2857-2882
-
Using Eye Tracking Technology to Analyse Cognitive Load in Multichannel Activities in University Students
International Journal of Human-Computer Interaction, Vol. 40, Núm. 12, pp. 3263-3281
2023
-
Ansiedad infantil en el ámbito educativo. Una aproximación desde la atención plena.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Aplicación y retos de la tecnología de movimiento ocular en Educación Superior
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 35-46
-
Construcción de un instrumento de observación del trabajo colaborativo en alumnado de Educación Superior
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía: IV Congreso de la A.C.I.P.: (A Coruña, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023)
-
Estrategias docentes para reducir el rechazo entre iguales en infantil: Aplicación piloto
Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 1, pp. 26-36