Publications (145) MIGUEL ANGEL CARBONERO MARTIN publications

filter_list

2025

  1. CO12. Formación docente en la atención temprana del Síndrome de Alcohólico Fetal

    Actas de las I Jornadas Internacionales de Atención Temprana y Tecnología en el siglo XXI: evento multiplicador del Proyecto eEarlyCare-T

  2. CO13. Diferencias de aceptación por los iguales según el comportamiento social y antisocial en las primeras etapas de escolarización

    Actas de las I Jornadas Internacionales de Atención Temprana y Tecnología en el siglo XXI: evento multiplicador del Proyecto eEarlyCare-T

  3. CO8. Estilos educativos en familias con hijos e hijas de 3 años con alteraciones del desarrollo

    Actas de las I Jornadas Internacionales de Atención Temprana y Tecnología en el siglo XXI: evento multiplicador del Proyecto eEarlyCare-T

  4. Emerging adulthood, socioemotional variables and mental health in Spanish university students

    BMC Psychology, Vol. 13, Núm. 1

  5. How an emotional intelligence intervention programme impacts the well-being and performance of teachers of basic general education

    Acta Psychologica, Vol. 253

  6. Mindfulness-Based Intervention to Reduce Sensitivity to Anxiety in a Spanish Primary Education Setting

    Mindfulness, Vol. 16, Núm. 2, pp. 437-447

  7. Preliminary Study on Enhancing Literacy Skills Through Intervention Targeting Inhibitory Control, Cognitive Flexibility, Working Memory, and Attentional Control

    Education Sciences, Vol. 15, Núm. 2

2024

  1. Academic procrastination of Spanish pre-service teachers during the Covid-19 pandemic

    Psicología educativa, Vol. 30, Núm. 1, pp. 57-66

  2. Discrimination of the Gypsy Population in the University Environment

    Education Sciences, Vol. 15, Núm. 1, pp. 16

  3. Distribución sociométrica en Educación Infantil: razones de aceptación y rechazo a los iguales

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 323-332

  4. Docencia compartida y motivación: hacia un modelo de colaboración emocional en el aula

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 273-281

  5. La enseñanza a través del modelo pedagógico de docencia compartida

    Innovación docente e investigación en educación: Desafíos de la enseñanza y aprendizaje en la educación superior (Dykinson), pp. 161-173

  6. La inteligencia emocional fortalece el perfil competencial del profesorado estratégico

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 55-59

  7. Peer Rejection and Academic Performance in Early Childhood: The Mediating Role of Special Educational Needs of Spanish Students

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 8

  8. Situational evaluation of teachers’ social-emotional competence: Spanish version of the test of regulation in and understanding of social situations in teaching (TRUST)

    Social Psychology of Education, Vol. 27, Núm. 5, pp. 2857-2882

  9. Using Eye Tracking Technology to Analyse Cognitive Load in Multichannel Activities in University Students

    International Journal of Human-Computer Interaction, Vol. 40, Núm. 12, pp. 3263-3281

2023

  1. Ansiedad infantil en el ámbito educativo. Una aproximación desde la atención plena.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  2. Aplicación y retos de la tecnología de movimiento ocular en Educación Superior

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 35-46

  3. Construcción de un instrumento de observación del trabajo colaborativo en alumnado de Educación Superior

    XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía: IV Congreso de la A.C.I.P.: (A Coruña, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2023)

  4. Estrategias docentes para reducir el rechazo entre iguales en infantil: Aplicación piloto

    Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 1, pp. 26-36