Publications (17) ANA MARIA VERDE ROMERA publications

2024

  1. Mucho más que residuos

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

2021

  1. Análisis y propuestas en la formación de naturaleza de la ciencia de los estudiantes del Grado en Educación Primaria

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 31-36

  2. Los hábitos lectores de niños de educación primaria y análisis de contextos familiares y escolares

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 8, Núm. 5, pp. 564-586

  3. Uso de espacios verdes en la formación del profesorado de Educación Primaria.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  4. Uso de los laboratorios virtuales en la enseñanza de las ciencias. Una propuesta didáctica

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 151-156

2020

  1. La educación para la salud en la formación del profesorado de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 47-52

  2. Una experiencia práctica de educación para la salud en educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 29-34

  3. Uso de cuestionarios en una metodología Flipped Classroom en la Educación Superior

    Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020

2019

  1. Valoración de estereotipos negativos hacia la vejez entre estudiantes universitarios: estudio multicéntrico

    XXIII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados: 20 al 22 de noviembre

2017

  1. Análisis de los conocimientos de los estudiantes universitarios sobre los científicos

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 599-604

  2. La competencia científica en los textos escolares. Un estudio LOE-LOMCE

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1129-1134

  3. ¿Desarrollamos adecuadamente las competencias generales en la formación del profesorado?: un estudio con alumnos de Grado de Educación Primaria

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 657-662

  4. ¿Qué saben los alumnos universitarios sobre el cambio climático?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3169-3174

2014

  1. Ciencias en el aula. Un estudio con alumnos y profesores de Educación Primaria

    Investigación educativa en las aulas de Primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 459-469

2013

  1. El portafolio, instrumento de aprendizaje en la formación de maestros: una experiencia desde la didáctica de las ciencia

    Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 507-511

  2. Influencia de la procedencia de los alumnos en los resultados obtenidos en didáctica de las ciencias naturales (Grado de Educación Infantil)

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2632-2638

  3. La educación científica: percepción de los alumnos al finalizar educación primaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3669-3674